Fútbol Nacional

Arranca la fase decisiva de la Primera División

Después de 18 emocionantes jornadas, el Apertura 2016 de la Primera División comenzará la recta final para conocer al  monarca.

Por Edwin Fajardo

Sanarate se convirtió en la grata revelación del grupo B, al terminar en el primer puesto.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sanarate se convirtió en la grata revelación del grupo B, al terminar en el primer puesto.(Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ocho equipos iniciarán este miércoles el tramo final del torneo Apertura 2016 para dilucidar quién se quedará con la corona.

Los cuartos de final arrancarán hoy con los líderes Siquinalá —por el sector A— y Sanarate —B— como los grandes candidatos para avanzar a las semifinales.

Siquinalá medirá su poderío contra Sacachispas —cuarto del B—, mientras que Sanarate  frente a Iztapa —cuarto del A—.

Los dos jefes de cada sector arrancarán sus compromisos en condición de visita. Tendrán la gran ventaja de cerrar  en casa sus series.

En su último examen, Siquinalá derrotó 0-2 a San Pedro, lejos de su fortín, y la máquina celeste de Sanarate empató 4-4, en su casa, contra Sayaxché.  

Los otros duelos

Los retaltecos, segundos del A, que perdieron la cima en la última jornada, tendrán una difícil visita hoy contra Jocotán,  que se clasificó in extremis en la última fecha al derrotar 1-0 a Sacachispas; resultado que se encargó de dejar fuera de la contienda a Comunicaciones B que venía de tener una buena temporada, pero que no pudieron terminar bien.

Mixco, bajo el mando del técnico nacional Jairo Pérez, quien hace menos de un año hizo campeón a Escuintla-Heredia, tendrá un emocionante enfrentamiento contra los escuintlecos, a las 18 horas, en el estadio Armando Barillas.

De esos dos cruces, la representación mixqueña, que acumuló 29 unidades, y el conjunto algodonero, con 31 puntos, son los claros favoritos para disputar las semifinales, pero hoy será el primer gran duelo.


Cuartos de Final

Partidos de Ida

Hoy

Hora

Iztapa

-

Sanarate

15

Jocotán

-

Deportivo Reu

15.30

Escuintla

-

Mixco

18

Sacachispas

-

Siquinalá

20