Fútbol Nacional

Arrancaron las votaciones para el Jugador Latino del Año de la MLS

La defensa del título como el Latino del año de la MLS, del volante guatemalteco  Marco Pablo Pappa, dio inicio ayer con la inauguración de las votaciones en la página web de FutbolMLS.com.

Por Gloria Cabrera

Pappa fue el ganador del Latino del año del 2014. (Foto Prensa Libre: FutbolMLS.com)
Pappa fue el ganador del Latino del año del 2014. (Foto Prensa Libre: FutbolMLS.com)

Marco Pablo Pappa que milita en el Seattle Sounders, integra la lista de 32 futbolistas latinos nominados por la página web de la cadena estadounidense Univisión, y en el 2014 se impuso registrando el mayor número de votos en los diez años de historia del concurso.

Pese a una temporada irregularidad, Marco Pablo se ganó su puesto dentro de los mejores jugadores, gracias a su aporte futbolístico con el Seattle Sounders e inscribiendo su nombre en la historia del futbol guatemalteco como uno de los más grandes.

Pappa integra el grupo H de la votación junto con el argentino Mauro Díaz del FC Dallas, con el cubano y compañero de equipo, Osvaldo Alonso y el brasileño Felipe del New York Red Bulls.

La página informa que clasificarán a los octavos de final, los jugadores que más votos reciban hasta el domingo 22 de noviembre y serán emparejados de acuerdo a su posición.

La siguiente ronda arrancará el lunes 23 de noviembre y finalizará el 24, los clasificados a los cuartos de final de final empiezan el 25 y concluye el 29. La fase final donde clasifican los cuatro futbolistas más votados arranca el 30 y termina el 4 de diciembre.





Para votar por Pappa da click acá

El legionario guatemalteco también se encuentra dentro de los nominados al mejor gol del 2015 de la mlssoccer.com, por el gol frente al Columbus el pasado 27 de mayo.

Pappa se encuentra en la segunda ronda de votación que finaliza mañana.

Si quieres votar por el gol de Pappa ingresa aquí