Fútbol Nacional

Asamblea de CDAG no resuelve y se aplaza para este martes

La Asamblea Extraordinaria de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) que inició este lunes no llegó a ningún acuerdo sobre la suspensión de seis meses de los integrantes del Comité de Regularización.

Por Francisco Sánchez

Stuardo Ralón, integrante del Comité de Regularización de la Fedefut, ofrece declaraciones en las instalaciones de Cdag. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Stuardo Ralón, integrante del Comité de Regularización de la Fedefut, ofrece declaraciones en las instalaciones de Cdag. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Después de permanecer durante casi una hora y media en las instalaciones de la CDAG, al final la mencionada Asamblea fue suspendida y aplazada para este martes a las 18 horas.

El destino del futbol guatemalteco sigue a la deriva y con el peligro latente de quedar fuera de toda actividad internacional por parte de la Fifa, si no se anula la sanción contra los dirigentes de la Fedefut.

“La Asamblea tomó la decisión de escuchar mañana los criterios de las partes. Se dene escuchar a los señores de la Comisión y a los jugadores de Antigua GFC”, expresó Dennis Alonzo, presidente de CDAG.

“No se escucharon hoy porque no habían citados para ese efecto. Es necesario hacerlo así para guardar el orden y la legalidad; van a ser debidamente notificados de la citación”, añadió Alonzo.

Juan Carlos Ríos abogado de la Fedefut lució inconforme por lo lento del proceso, pero confió en que la resolución de los asambleístas sea favorable para el Comité de Regularización.

“No estamos siendo medidos con la misma vara. Lo que queremos es evitar todo este desgaste y que se resuelva de acuerdo a lo que establece la ley” expresó Ríos.

Por su parte Stuardo Ralón integrante del Comité de Regularización nombrado por la Fifa, indicó que se rompió el quórum.

“Se ha roto el quórum y no se ha llegado a ninguna conclusión”, expresó Ralón quien es vicepresidente de la Fedefut.

Recientemente la Fifa ratificó al Comité de Regularización hasta julio de 2017. En principio había sido nombrado por nueve meses, plazo que vencía el próximo 30 septiembre.

La máxima entidad rectora del futbol mundial fijó como plazo hasta el próximo 1 de octubre para que la CDAG revoque la sanción de seis meses contra los máximos dirigentes de la Fedefut o de lo contrario el futbol guatemalteco no podrá competir a escala internacional.