Fútbol Nacional

Asamblea de CDAG revoca sanción de Tribunal de Honor

La Asamblea Extraordinaria de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) resolvió este martes dejar sin efecto la suspensión de seis meses contra el Comité de Regularización de la Fedefut.

Por Francisco Sánchez

Unos 26 asambleístas estuvieron presentes en la reunión realizada en CDAG. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Unos 26 asambleístas estuvieron presentes en la reunión realizada en CDAG. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Luego de una extenuante reunión que comenzó a las 19.30 horas en el Palacio de Los Deportes y que se prolongó hasta cerca de las 23 horas los 28 asambleístas acordaron dejar sin efecto la resolución que había emitido recientemente el Tribunal de Honor.

El castigo se había impuesto por considerar que los miembros del Comité de Regularización habrían cometido algunos errores para sancionar a cuatro jugadores de Antigua GFC señalados de consumir la sustancia Sarm –S22.

Alejandro Díaz, Alexander Robinson, Leonel Aroche y Víctor Ayala son los jugadores que fueron castigados con no competir de forma oficial en ningún campeonato.

Al quedar sin efecto lo dictado por el Tribunal de Honor se abren las puertas para que el futbol guatemalteco pueda participar a escala internacional en cualquier torneo avalado por la Fifa.

La Federación Internacional de Futbol Asociación había fijado hasta el próximo 1 de octubre para que la CDAG revocara la mencionada suspensión.

Muchas dudas surgieron en torno a cuál sería la decisión que tomarían los asambleístas mientras las partes involucradas eran escuchadas en uno de los salones de la CDAG. Al final determinaron revocar la sanción que pesaba contra el Comité de Regularización.





"La votación se hizo con la presencia de 28 asambleístas, de los cuales 26 votaron a favor y dos en contra", expresó Dennis Alonzo, presidente de la CDAG.

"Determinamos no ratificar la suspensión que emitió el Tribunal de Honor contra el Comité de Regularización (seis meses)", añadió Alonzo.