Fútbol Nacional

Asamblea del futbol: Aprueban dos descensos directos en la próxima temporada

Hoy se realizó la asamblea del futbol nacional, en la que se conoció un informe detallado del aspecto financiero de la Federación, así como la aprobación del nuevo reglamento para la próxima temporada 2016-2017.

Por Eddy Recinos

La asamblea del futbol aprobó que a partir de la próxima temporada se darán dos descensos directos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La asamblea del futbol aprobó que a partir de la próxima temporada se darán dos descensos directos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los representantes de los equipos de las diferentes ligas, se hicieron presentes para escuchar un informe detallado de la ejecución presupuestaria, que era el único punto a tratar en la asamblea que se realizó en las instalaciones de la Fedefut.

En los puntos varios, a solicitud del representante de la Primera División, Jorge Mario Véliz, se hizo la propuesta de realizar dos descensos directos y un repechaje para la próxima temporada.

Luego de la presentación de esta propuesta, se concluyó que solo dos equipos de la Liga Nacional desciendan y dos de la Primera División consigan su ascenso.

Esta modificación entrará en vigor a partir de la temporada 2016-2017, por lo que no existirá  posibildad jugar repechajes.

En la actualidad, un equipo desciende directo a la Primera División, y el penúltimo lugar participa de un repechaje con un equipo de la Primera División.

A esta asamblea, de la Liga Nacional solo asistieron los representantes de  Marquense, Xelajú MC y Antigua GFC.