Fútbol Nacional

Aspire concluye con primer fase de la selección de talento en Guatemala

Con un escauteo realizado en 25 de las principales canchas del país, el proyecto mundial Aspire Football Dreams terminó el sábado recién pasado con su primera etapa de captación de talento futbolístico, que llevará a tres jóvenes guatemaltecos a entrenarse durante un mes a Qatar.

Por Edwin Fajardo

Varios niños y jóvenes pusieron de manifiesto su talento futbolístico en la cancha Mario Alioto, de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Varios niños y jóvenes pusieron de manifiesto su talento futbolístico en la cancha Mario Alioto, de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Después de una visoría realizada por los entrenadores españoles  de la Academia Aspire, con sede en Qatar, Xavi Gisbert Domenech y Óscar Palacios, del 23 al 28 de noviembre, 30 niños y jóvenes guatemaltecos fueron preseleccionados para disputar la gran final del evento.





“Me gustó mucho la actividad. Me divertí y pude aprender más. Lastimosamente me quedé en el último filtro. Fue una bonita experiencia compartir con más jóvenes”, dijo Julio Hernández, uno de los intrépidos futbolistas que puso a prueba sus destrezas en la cancha Mario Alioto, de Villa Nueva.

La última etapa de la actividad se realizará el lunes 7, el martes 8 y miércoles 9 de diciembre, en el Centro Deportivo Ernesto Villa Alfonso.





Para esa esa etapa se tiene previsto que asista el extécnico Bora Milutinovic y Juanjo Rovira, director de la Mediterranean Internacional Cup (MIC), uno de los certámenes más prestigiosos de Europa.

Los tres jugadores seleccionados viajarán en enero próximo a Qatar, con todos los gastos pagados para probar sus destrezas y pelear por una de las 20 becas que estarán disponibles para estar en la academia altamente reconocida.





El cobanero Brolin Valdizón fue seleccionado el año pasado por Aspire, y desde abril se encuentra entrenando y estudiando en Senegal.