Fútbol Nacional

Aurora peleará por el ascenso, se vienen los cuartos de final

Aurora logró imponerse ayer 3-1 a Deportivo San Pedro, en la última fecha de la clasificación de la Primera División, y quedó segundo en el Grupo A, al acumular 34 unidades, los mismos puntos que Huehueteco, solo que este último con un mejor diferencial de goleo.

Por Jesús Cuque

Jorge Mario Quiñonez, portero de San Pedro, no puede evitar que el balón impulsado de cabeza por Rodrigo Cubilla ingrese en su meta.
Jorge Mario Quiñonez, portero de San Pedro, no puede evitar que el balón impulsado de cabeza por Rodrigo Cubilla ingrese en su meta.

Con ese resultado los militares dicen presente para disputar los cuartos de final y soñar con el regreso a liga de los consagrados. El rival de los aurinegros será Mictlán, tercero del Grupo B y actual campeón de la categoría.

Los goles castrenses llegaron al minuto 46, por medio de Rodrigo Cubilla; al 63, por Geovany Morales, y Jesús Navas Navas al 72. San Pedro descontó al 77, vía Andy Thompson.

Los militares buscaron desde el inicio del partido los goles que los llevaran a la primera posición de su grupo, pero un buen planteado cuadro de San Pedro evitó que en el primer tiempo los locales tomaran la ventaja.

En el segundo tiempo, los locales encontrarían la primera anotación con un gran remate de cabeza de Rodrigo Cubilla.

Tuvieron que pasar 17 minutos para que Geovanny Morales decretará el segundo.

Al 72, de penalti, Jesús Navas puso el último gol a favor de los tigres. Andy Thompson colocó después el del honor para los sampedranos.

Mientras tanto, los dos equipos que descendieron a la Segunda División fueron Ayutla —Grupo A— y Zacapa —B—.

Miércoles 22 de abril - Juegos de ida de los cuartos de final

15:00 horas

Iztapa vs- Jocotán

15:00 horas

Comunicaciones B vs. Cobán

20:00 horas

Mictlán vs. Aurora

20:00 horas

Sacachispas vs. Huehueteco