Fútbol Nacional

Aurora se hace respetar en casa

El equipo militar sumó su noveno triunfo en el torneo Clausura 2015 y se mantiene en la pelea por el primer lugar de la clasificación.

Por Carlos Vicente

Aurora fue contundente ante Comunicaciones B, se mantiene en la segunda casilla del grupo A, detrás de Huehueteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Aurora fue contundente ante Comunicaciones B, se mantiene en la segunda casilla del grupo A, detrás de Huehueteco. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Después de tres partidos sin conocer la victoria, Aurora FC se ha vuelto a encontrar con el triunfo y lo hizo de manera contundente al golear 4-0 a Comunicaciones B, en el duelo de la fecha 15 del torneo Clausura 2015, de la Liga Primera División.

Con este marcador los aurinegros se sacan la espina de la primera vuelta, cuando el equipo albo les dio un golpe de 4-2 y con ello tumbó una racha de cinco triunfos consecutivos que arrastraban los tigres.

El primer tanto de la tarde llegó al minuto 27 después de un potente cabezazo del volante aurinegro Luis Cos, el cual fue interceptado por el defensor blanco Eliézer Hernández, quien en su afán de sacar el balón lo terminó enviando al fondo de la portería.

“Fue un resultado muy bueno para nuestras aspiraciones”

Comunicaciones mostró un futbol desordenado desde el comienzo del partido. Su línea defensiva incurrió en el juego brusco y le permitió ventajas en ofensiva al cuadro local.

Al 34, una buena jugada del uruguayo Rodrigo Cubillo permitió al delantero Geovanny Morales colocar el 2-0 para el cuadro militar.

El marcador hizo que los dirigidos por Édison Moreno perdieran el control y cedieran espacios.

En la segunda parte, Aurora mantuvo el dominio del juego e hizo quedar mal a los albos. Al minuto 65, el charrúa Rodrigo Cubilla complicó más a los blancos al marcar el 3-0.

Buen sustituto

Un golpe en el hombro derecho causó la salida de Cubilla, y su lugar fue ocupado por Jorge Estrada, quien al 74 puso el 4-0 definitivo para los hombres de Gabriel Castillo.

“Fue un resultado muy bueno para nuestras aspiraciones, teníamos varios juegos sin victoria y ganar de esta manera nos hace bien”, señaló Cubilla.

El triunfo permite a los militares sumar 29 puntos y su novena victoria en la campaña. Además tienen dos empates y cuatro derrotas.

Mientras, Comunicaciones B se queda con 21 unidades y con este resultado llegó a seis derrotas en el Clausura.