Matan en Chiquimula a futbolista Pablo Villatoro

Pablo David Villatoro de 33 años, actual jugador del equipo de Mixco, murió a consecuencia de varios balazos, provocados por un individuo desconocido en las afueras de un café-bar ubicado en la cuarta avenida y quinta calle de la zona 1 en la ciudad de Chiquimula, informo oficialmente la Policía Nacional Civil.

Por Edwin Paxtor / Chiquimula

Pablo Villatoro militaba en Deportivo Mixco. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)
Pablo Villatoro militaba en Deportivo Mixco. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)

El jugador ya había sido víctima de un asalto agosto de 2007, cuando resultó herido luego de que desconocidos lo siguieran varias cuadras tras salir de una agencia bancaria en la zona 10 capitalina.

Versiones de testigos indicaron que el exjugador de Sacachispas de Chiquimula y Deportivo Zacapa, llegó esta madrugada a recoger a su esposa Marcela de Villatoro, mientras que Villatoro  viajaba junto a su hijo Santiago y en el lugar se produjo una discusión lo que al final concluyó con la muerte del futbolista.

Vecinos de Chiquimula lamentaron la muerte del futbolista, ya que indicaron que la proliferación de armas de fuego en esta ciudad  y es lo que está provocando que se den las muertes , por lo que piden que la policía desarrolle a gran escala una despistolización.

  • Villatoro regresaría este jueves a la capital para integrarse a los entrenamientos con Deportivo Mixco.

Sergio Ramos, seguidor del equipo del Sacachispas dijo que conoció a Pablo David Villatoro, y que era un buen jugador y que lamenta lo sucedido, siempre que vistió la camisola del equipo mutero lo hizo con amor.

Consultados investigadores de la Policía Nacional Civil -PNC- indicaron que no podían adelantar sobre las pesquisas de la muerte de Villatoro ya que está en fase de reserva pero, pidieron el auxilio de la población que pudo ser testiga del hecho para poder identificar plenamente quien cometió este crimen.

La PNC  informó que ya se tienen un equipo de investigadores que trabaja para poder esclarecer  las razones por las cuales se dio este hecho.

REG24715EPXPABLOVILLATORO.jpg

En el lugar de los hechos, se colocó una veladora en memoria del futbolista.

Lamentan muerte

Jugadores y equipos guatemaltecos lamentan la muerte del futbolista, destacando su don de gente y la buena relación que mantenían con el jugador.





















Se tiene previsto que la velación y sepelio se realice en Cobán, ya que su familia residia en esa región.