Fútbol Nacional

Azul y Blanco concluye microciclo con derrota ante Cremas B

La Selección Nacional de Futbol terminó este miércoles con una derrota por 2-1 ante Cremas B, de la Primera División, su penúltimo microciclo de trabajo, de cara a los juegos de clasificación mundialista ante Antigua y Barbuda del 4 y 8 de septiembre.

Por Edwin Fajardo

Carlos Salvador Estrada, de la Bicolor, conduce el balón ante el asedio de un defensor de Cremas B (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Carlos Salvador Estrada, de la Bicolor, conduce el balón ante el asedio de un defensor de Cremas B (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El escenario del Proyecto Goal fue testigo del amistoso entre la Azul y Blanco y el equipo filial de los albos, que al final terminó inclinándose a favor de los militantes de la Primera División por 2-1. El ariete del Xelajú MC, Luis Martínez, fue el anotador de la Bicolor, mientras que por los blancos anotó Jorge Vargas y el colombiano Andrés Galvis.

El amistoso le sirvió a Iván Franco Sopegno para observar en lo competitivo a los 15 futbolistas convocados, quienes trabajan con el rosarino desde el pasado lunes.

  • "Me sentí muy bien en el microciclo. Espero estar en listado del viernes. Uno siempre sueña con vestir la camisola de tu país en partidos internacionales. Antigua GFC me ha ayudado bastante para tomar ritmo y exhibir mis condiciones", dijo Galindo.

Sopegno decidió alinear a Víctor Ayala en la portería. En la línea de tres defensores optó por colocar a Osiel Rivera, José Pinto y Tomás Castillo. En el mediocampo estuvieron Fredy Thompson, Alejandro Galindo, Alex Pérez, Hessler Archila y Aslinn Rodas. El eje de ataque lo formaron Mario Castellanos y Gerson Tinoco.

La convocatoria final de los 23 futbolistas que será tomados en cuenta para los juegos ante Antigua y Barbuda la dará a conocer el cuerpo técnico el próximo viernes.

"Me sentí muy bien en el microciclo. Espero estar en listado del viernes. Uno siempre sueña con vestir la camisola de tu país en partidos internacionales. Antigua GFC me ha ayudado bastante para tomar ritmo y exhibir mis condiciones", dijo al final del entreno el volante mixto Alejandro Galindo.