Fútbol Nacional

Barbosa sufre una luxación y se perderá inicio del torneo con Xelajú MC

El defensa brasileño Leandro Barbosa, una de las estelares contrataciones de Xelajú MC, sufrió una luxación acromioclavicular, este sábado durante un fogueo contra Joyabaj y se perderá el inicio del campeonato Apertura 2017.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

El defensa Leandro Barbosa se perderá el inicio del Apertura 2017, por lesión. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).
El defensa Leandro Barbosa se perderá el inicio del Apertura 2017, por lesión. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez).

En una jugada fortuita durante la primera parte, Barbosa tuvo una caída que le costó la lesión. El reporte médico indica que estará fuera al menos cinco semanas.

La noticia cayó como balde agua fría en el plantel quetzalteco que tenía a Barbosa como uno de los baluartes en la defensa y que sería titular en el arranque del campeonato.

Por la gravedad del golpe, el futbolista fue trasladado a un centro asistencial local donde se le practicaron los exámenes médicos correspondientes.

Barbosa continuará trabajando con los chivos durante la pretemporada, pero lo hará de manera separada para que no pierda el ritmo mientras se recupera.

El cuerpo médico del club quetzalteco estima que Barbosa se pierderá el juego del próximo 30 de julio contra Municipal y el siguiente partido en casa frente a Deportivo Malacateco.

Xelajú volverá a la acción este domingo para medirse ante Deportivo Totonicapán (Tercera División),  a las 11 horas en el complejo Deportivo Atanasio Tzul.