Deporte Nacional

Barrondo es descalificado por tercera ocasión en Rio Maior

Como una "desgracia" calificó el marchista nacional Erick Barrondo su gira de preparación previo a disputar los Juegos Olímpicos, luego de quedar descalificado, nuevamente, en el Gran Premio de Rio Maior este sábado.

Por Juan Pablo Corado

Barrondo no pudo colgarse medallas en su gira por Europa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Barrondo no pudo colgarse medallas en su gira por Europa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

"Jamás me había ido de una gira sin medalla. Nada más doloroso que regresar a Guatemala con las manos vacías", se lamenta el marchista guatemalteco en su cuenta personal de Facebook.

"Perder una competencia duele, pero hoy duele más perder los ánimos de continuar", agrega el atleta, que en el año 2012 en Londres consiguió la primera medalla para Guatemala en una justa olímpica.

Además Barrondo admitió que no "merece" portar la camiseta de Guatemala y representar al país en la marcha, luego de los malos resultados en su gira por Europa que inició hace aproximadamente un mes.





El nacional no logró cruzar la meta y se despidió de las medallas luego de fuera eliminado alrededor del kilómetro 14 de la competencia de 20 kilómetros, este sábado en Portugal. 

Nuevo trago amargo

No es la primera vez que esta competencia se le complica, ya que en dos años anteriores también había sido descalificado a pocos kilómetros de llegar a la meta. 

El ganador de la prueba varonil fue el español Álvaro Martín quien cruzó la meta con un tiempo de 1:21:00.

En la rama femenina, Guatemala también se quedó con las manos vacías luego de que Mirna Ortíz llegó a la meta en la sexta posición con un tiempo de 1:29:43, Mayra Herrera entró en la posición 12 (1:34:50) y Maritza Poncio fue descalificada.