Fútbol Nacional

Berta: "Se me fueron las ganas de dirigir Carchá"

El argentino Daniel Berta, junto a los uruguayos Oscar Darío Corrales y Daniel Fernández, asistente y preparador físico, presentaron su renuncia irrevocable al Deportivo Carchá.

Por Eduardo Sam

Daniel Berta y su cuerpo técnico renuncia a la dirección técnica de Carchá. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Daniel Berta y su cuerpo técnico renuncia a la dirección técnica de Carchá. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).

La decisión perjudica al equipo recién ascendido a Liga Nacional, tomando en cuenta que la directiva hizo una planificación basada en los jugadores y requerimientos del técnico que logró ascender al plantel, pero por razones personales, se retiró antes del inicio del campeonato.

“Se me fueron las ganas de dirigir a Carchá, y cuando uno dirige sin ganas no hace bien su trabajo. Es una decisión personal y ya voy  rumbo a la ciudad capital”, indicó ayer Berta vía teléfonica.

Douglas Delgado, presidente del Deportivo Carchá, aseguró que fue sorpresiva la renuncia del técnico.

“Me siento preocupado y a la vez un poco triste por la decisión de  Berta y el cuerpo técnico. Él aduce falta de ganas, por lo que se tuvo una reunión de emergencia en la que se trató de hablar para que no tomara una decisión apresurada, pero  dijo que ya tenía algo en   firme, y prácticamente daba un paso al costado del Deportivo Carchá”, dijo el directivo.

Delgado afirmó que existe un poco de rebeldía de parte de algunos jugadores del club.

“Hablamos con ellos para llegar a un acuerdo y que el fin de semana podamos solventar el primer compromiso en Liga Nacional”, afirmó Delgado.