Fútbol Nacional

Bolívar se inspira en Keylor Navas para dar su mejor versión con Petapa

El portero costarricense de Deportivo Petapa, Víctor Bolívar, decidió sepultar su pasado con Antigua GFC para lograr enfocarse en su nueva aventura en la Liga Nacional.

Por Edwin Fajardo / Guatemala

El guardameta costarricense Víctor Bolívar espera ser determinante con Petapa para el Apertura 2017, como lo fue con Antigua GFC (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
El guardameta costarricense Víctor Bolívar espera ser determinante con Petapa para el Apertura 2017, como lo fue con Antigua GFC (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

"No quiero hablar de Antigua. Eso ya es pasado. Ahora me debo a Petapa que siempre es un club protagonista", dijo el tico, después de haber entrenado este martes en el estadio Julio Cóbar.

El cancerbero fue una de las piezas claves en el conjunto panzaverde para que lograran levantar la corona del Apertura 2016. Pese a ello, fue dado de baja, aunque aún le tienen pendiente sus honorarios.

Petapa no dudó en llamarlo para que vistiera su elástica amarilla. Incluso, le dio un permiso especial para que cumpliera con unas cortas vacaciones, al lado de su familia.

"Esos gestos siempre se agradecen", agregó el seguidor del guardameta Keylor Navas, figura tica del Real Madrid.

"Vengo a trabajar y a sumar. Petapa es un buen equipo. Los compañeros me han recibido muy bien, aunque mi personalidad me favorece para adaptarme de forma rápida a los grupos", explicó.

Entrenarse y jugar en un estadio con gramilla sintética es otro de los retos que tendrá el portero que compartió vestuario con Navas en el Saprissa.

"Tengo que comprar indumentaria especial porque en la gramilla natural el impacto es más suave que en la sintética", comentó quien peleará por la titularidad con el nacional Juan José Santos.

"Santos trabaja muy bien y se esfuerza, pero solo uno de los dos podrá ser el titular. Así es esto", puntualizó.