Fútbol Nacional

Brölin Valdizón comparte una imagen con Xavi Hernández

El futbolista juvenil Brölin Wynalda Valdizón no pudo tener mejor bienvenida en Doha, Qatar, que encontrarse con Xavi Hernández, de quien es admirador.

Por Eduardo Sam Chun

Brölin Wynalda Valdizón posa junto a Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona. (Foto Cortesía Brölin Valdizón)
Brölin Wynalda Valdizón posa junto a Xavi Hernández, ex jugador del Barcelona. (Foto Cortesía Brölin Valdizón)

El jugador cobanero se mostró su felicidad en la redes sociales en donde compartió la imagen con la estrella españolay donde agregó: “Ahora los sueños son reales, porque se sueña despierto”.

Valdizón se encuentra gozando de su segundo año de beca otorgada por Aspire Football Dreams, siendo el primer guatemalteco que llega a ese nivel, en donde está a la vista de entrenadores y reclutadores del viejo mundo.

Además, tuvo la suerte de ver entrenar al equipo de Pep Guardiola, el Bayer Munich, previo a iniciar los entrenamientos, ya que, a finales de enero participará con su equipo, nacidos en los años 98 y 99, en el campeonato mundial que se realizará en Doha, Qatar.

Valdizón tuvo diez días de descanso en tierras guatemaltecas, luego realizó uno de los viajes más largos que ha tenido, 26 horas para Senegal, en donde está su sede, y dos días después otras doce horas, hacia Qatar.

El cobanero desea destacar en el campeonato juvenil de Qatar, en donde Xavi estará presente como espectador de los nuevos valores mundiales, ya que, participan los equipos menores de los planteles de renombre de España y otros países.

Y como grupo quieren reivindicarse porque en el mes de abril del año pasado lograron coronarse campeones del Torneo MIC realizado en España.

En ediciones anteriores, el campeón de Qatar recibe un trofeo de oro y replicas para los jugadores, lo que hace más atractivo el torneo, indicó el papá de Brölin, Carlos Valdizón.

Otro motivador para Brölin es el arribo de los tres guatemaltecos que lograron pasar la prueba, y que hoy viajaron a Qatar para ver la posibilidad de seguir los pasos del cobanero y ganar una beca, los nombres de ellos son Yibran, Manuel y Grimaldo.



Yibran (izquierda), Manuel (derecha) y Grimaldo posan con un aficionado en el estadio La Aurora. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Yibran (izquierda), Manuel (derecha) y Grimaldo posan con un aficionado en el estadio La Aurora. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).