Fútbol Nacional

Bryan López pitará el clásico 300 entre Municipal y Comunicaciones

La edición 300 del clásico entre Municipal y Comunicaciones que se juega el domingo será dirigido por el árbitro Bryan López, quien fue el designado por la Comisión de Árbitros de la Liga Nacional.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

El nacional Bryan López es el encargado de dirigir el clásico entre Municipal y Comunicaciones del próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El nacional Bryan López es el encargado de dirigir el clásico entre Municipal y Comunicaciones del próximo domingo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

López será acompañado por René Ochoa y Marvin Díaz como asistentes en las líneas. Armando Reyna saldrá como cuarto árbitro para el compromiso que se disputará el domingo a las 11 de la mañana en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

En la primera vuelta, el clásico donde Comunicaciones fue local terninó con empate 1-1 en la cuarta jornada del torneo.

El partido entre los dos equipos más ganadores del futbol guatemalteco corresponde a la fecha 15 del Apertura 2017, torneo que lidera Xelajú con 25 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Los rojos llegan a este compromiso después de perder 3-1 de visitante contra Cobán Imperial el miércoles anterior, resultado que los dejó en el cuarto lugar de la clasificación con 23 puntos.

Mientras que los cremas están a dos puntos de su archirrival en el séptimo puesto luego de vencer en la jornada anterior al Deportivo Siquinalá por la mínima diferencia en la ciudad capital.





El líder juega en casa

Xelajú MC defenderá su liderato en el estadio Mario Camposeco contra la Antigua GFC. En la primera vuelta del campeonato los quetzaltecos cayeron 2-0 en su visita al estadio Pensativo.

En la Costa Sur, Mario Ramírez será el encargado de dirigir el encuentro entre los coleros de la tabla Siquinalá y Marquense a las 11 horas en el estadio Mateo Sicay Paz.

A las 12 del mediodía Malacateco se enfrentará contra Cobán Imperial en el estadio Santa Lucía con arbitraje de Oswaldo Aldana.

En la Costa Sur, Duglas López fue designado para el partido que disputarán Suchitepéquez contra Sanarate en el Carlos Salazar.

Guastatoya y Petapa cierran la jornada a partir de las 14:30 horas en el estadio David Cordón Hichos, partido que será pitado por Mynor Verlásquez.