Fútbol Nacional

Camoranesi inaugura Academia de la Juventus en Guatemala

El equipo campeón de dos Champions League en su historia (1984-85 y 1995-96), presentó este jueves la primera Academia oficial de la Juventus de Turín, en Guatemala, con la presencia del campeón del mundo en Alemania 2006, Mauro Camoranesi.

Por Jeniffer Gómez

Mauro Camoranesi (derecha), durante la presentación. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)
Mauro Camoranesi (derecha), durante la presentación. (Foto Prensa Libre: Marcela Morales)

El ex jugador de la Vecchia Signora, Camoranesi, dijo estar muy contento de representar al club de sus amores en el país. “Para mí la Juventus significa todo. Quiero desearle mucha suerte a la Academia”, fueron las primeras palabras del argentino nacionalizado italiano.

Mauro Germán, quien se desempeñaba como mediocampista, y quien también militó en el Stuttgart, Lanús, Racing, y Cruz Azul, entre otros, aseguró que Guatemala lo ha recibido de muy buena manera y está contento por las atenciones que ha recibido hasta el momento.

Desde el 2013, el actual subcampeón de la Champions League, realizó tres campamentos en Guatemala, y la buena respuesta que obtuvo fue el principal motivante para fundar la Juventus Academy.

“Para mí la Juventus significa todo. Quiero desearle mucha suerte a la Academia”, expresó Camoranesi.

“Este proyecto es a largo plazo. Ya hemos realizado tres campamentos con más de 250 niños en los últimos años, lo cual nos muestra que Guatemala cree en Juventus FC y la Juventus FC cree en Guatemala. Por eso hemos venido a este lanzamiento, para confirmar nuestro apoyo”, aseguró Carolina Chiappero, Directora Internacional del Club.

La Academia forma parte del proyecto internacional de la Juventus, cuyo fin es exportar más allá de las fronteras italianas la metodología del Club y busca enseñar a niños y niñas, entre los 4 y 15, cómo se desarrolla el trabajo integral en el equipo.

La Academia inicia el 23 de noviembre y estará coordinada y bajo la supervisión directa de la Juventus FC, en el Club Deportivo Los Arcos. Las inscripciones están abiertas: 2315-5509 o al correo info@globalsportscorp.com



Presentación oficial de Juventus Academy Guatemala. #SoyJuveAcademy.

Posted by Juventus Academy Guatemala on jueves, 19 de noviembre de 2015