Fútbol Nacional

Carchá se acerca cada vez más a la Primera División

El Deportivo Carchá sufre cada jornada y cada vez está más cerca de retornar a la Primera División. Mictlán, Suchitepéquez y Petapa pelean por la permanencia en la Liga Nacional.

Por Redacción Tododeportes / Guatemala

Los jugadores del Deportivo Carchá tienen un panorama complicado en el cierre del torneo Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Los jugadores del Deportivo Carchá tienen un panorama complicado en el cierre del torneo Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Con siete jornadas por disputarse los "peces cenizos" no encuentran el rumbo para mantenerse en la Liga Nacional. Carchá suma 15 puntos después de jugadas 15 fechas, con solo una efectividad de 33.33 por ciento, resultados que le han perjudicado, además de las 15 unidades que apenas logró en el torneo pasado, el Apertura 2016.

El equipo de Carchá ha ganado solo cuatro partidos, todos de local. Las victorias han sido frente a Suchitepéquez, Petapa (duelo directo), Xelajú MC y Cobán Imperial, con las cuales ha logrado sumar, así como los tres empates, dos de ellos en casa, y tan solo uno de visita, en la casa de Mictlán, quien también pelea por no descender.

El calendario de Carchá

  • 2 de abril: Carchá - Antigua
  • 9 de abril: Carchá - Marquense
  • 12 de abril: Petapa - Carchá
  • 23 de abril: Carchá - Guastatoya
  • 26 de abril: Xelajú - Carchá
  • 30 de abril: Carchá - Cremas
  • 7 de mayo: Cobán - Carchá

La reciente derrota de Carchá en Malacatán, con un gol de Jorge Sánchez, en el minuto 90, complicó más al equipo de Sergio Pardo pues se separó un punto más de los jutiapanecos que suman 25 unidades, ya que Mictlán igualó sin goles con Municipal.

Panorama complicado

El próximo domingo los "peces cenizos" recibirán al campeón Antigua GFC, quien terminó con una racha de ocho juegos sin ganar, por lo que llega motivado y guiado por su goleador, el méxicano Agustín Herrera.

Sin embargo, la presión no solo es para Carchá que suma 30 unidades en la acumulada, sino también para Mictlán (40 puntos), Suchitepéquez (41) y ahora Petapa (43), que están en peligro pues son dos equipos los que descienden a la Primera División. En este momento serían los "peces cenizos" y los orientales.

El próximo domingo el partido entre los Venados y los Conejos, en Mazatenango, será un partido determinante por ser duelo directo, una derrota, de cualquiera de ambos equipos, se complicaría el panorama pues solo les quedarán 18 puntos por la lucha de la permanencia.