Fútbol Nacional

Carles Puyol impartirá clínicas de alto rendimiento a niños y jóvenes guatemaltecos

Más de 700 jóvenes de todo el país tendrán la oportunidad de conocer al exjugador del Barcelona, y campeón del mundo con España, Carles Puyol.

Por Gloria Cabrera / Guatemala

Carles Puyol estará en Guatemala en agosto próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carles Puyol estará en Guatemala en agosto próximo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El exbarcelonista, Carles Puyol compartirá sus experiencias en el futbol con niños y jóvenes guatemaltecos provenientes de diferentes centros educativos de todo el país.

Las clínicas de alto impacto promovidas por Coca Cola, se desarrollarán en el Estadio Carlos Salazar Hijo en Mazatenango, Suchitepéquez.

Se tenía previsto que la actividad se realizará el próximo 9 de agosto, pero la organización comunicó recientemente que por "reestructuración de agenda, la actividad se llevará a cabo hasta en el mes de septiembre".

El objetivo es que los más de 700 niños y jóvenes guatemaltecos puedan entrenar con Carles y que aprovechen todo su conocimiento, pues ellos son el futuro del balompié nacional.

Puyol se retiró de las canchas vistiendo la camiseta azulgrana el 30 de junio de 2016, luego de jugar por  19 años en el club y disputar 15 temporadas con el primer equipo.