Fútbol Nacional

Carles Puyol confirma que visitará en septiembre Guatemala

El exfutbolista español Carles Puyol, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 con su selección, llegará a Guatemala para impartir clínicas a niños en el interior del país en septiembre próximo.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

Carles Puyol impartirá clínicas a niños guatemaltecos en Mazatenango, el 4 y 5 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Carles Puyol impartirá clínicas a niños guatemaltecos en Mazatenango, el 4 y 5 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La empresa de bebidas Coca Cola, patrocinadora del evento, confirmó que las fechas en que el exjugador del FC Barcelona compartirá con niños, de entre 12 y 14 años, serán el 4 y 5 de septiembre en el estadio Carlos Salazar de Mazatenango.

“Carles Puyol es uno de los astros del futbol y traerlo a Guatemala cumple el propósito de nuestra marca. El generar un momento único y especial vinculado con una de las pasiones más grandes”, expresó Daniel Carr, Gerente de Mercadeo Guatemala de Coca-Cola Company, en un comunicado.

Los máximos logros deportivos de Carles Puyol fueron ser campeón del mundo con España en el 2010, ganar una Eurocopa en el 2008 y obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

El gran capitán catalán debutó con la camisa azulgrana en 1999 y se retiró en el 2014, luego de haberse formado en las fuerzas básicas y participar en el Barcelona B desde 1996.

Sus números como azulgrana respaldan la brillantez de su carrera y lo que significa para el barcelonismo. Disputó 593 partidos entre Liga, Copa y torneos internacionales, marcó 18 goles y ganó 21 títulos. 

Con el FC Barcelona, el único equipo con el que jugó en toda su carrera, logró seis títulos de Liga, tres Ligas de Campeones de Europa, dos Copas del Rey, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y seis Supercopas de España.

Con la selección de España dfisputó 100 partidos y anotó tres veces. Participó en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000 y fue parte del equipo que disputó los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.