Fútbol Nacional

Carlos 'el Pescado' Ruiz y otros futbolistas nos dicen su top 5 de bandas de rock

Carlos 'el Pescado' Ruiz es un reconocido fan de la música rock, y este jueves 13 de julio que se celebra el Día Mundial del Rock, compartió con Tododeportes sus bandas guatemaltecas favoritas y su top 5 de grupos favoritos de rock de todos los tiempos. 

Por Jeniffer Gómez

Carlos el Pescado Ruiz siempre ha mostrado su gusto por la música rock. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos el Pescado Ruiz siempre ha mostrado su gusto por la música rock. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pero el exjugador del LA Galaxy y Municipal, entre otros, no es el único que disfruta de este género musical en el medio futbolístico. Es por eso, que Tododeportes hizo una recopilación de los futbolistas y exfutbolistas que llevan el rock en la sangre. 

Empecemos por posición en el terreno de juego. Con esos guardametas que no solo se regocijan cuando hacen atajadas, sino aquellos que cuando escuchan las notas de una canción de rock sienten cómo la adrenalina recorre sus venas.

El guardameta del Manchester United David De Gea es uno de ellos. Cada vez que se le ha presentado la oportunidad, ha mostrado su gusto por el heavy metal, especialmente por las bandas estadounidenses Metallica y Avenged Sevenfold.

También el exguardameta del Seattle Sounders de la MLS, Marcus Hahnemann, quien dijo en una ocasión: “Cuanto más heavy, mejor”. No es un secreto para nadie que los futbolistas suelen pasar horas concentrados previo a los partidos, muchos de ellos presumen sus inmensos audífonos mientras escuchan a sus bandas favoritas antes de salir al terreno de juego.

Hahnemann es particularmente seguidor de Slipknot, Mastodon y Machine Head; tendencia puramente de metal.

Como tercer portero podríamos mencionar al argentino Germán ‘el Mono’ Burgos, quien se retiró en 2004, y ahora es músico. Comenzó en la banda Burgos Simpatía y ahora está en The Garb.

¿La línea defensiva?

Está compuesta por Jonas Olsson, jugador sueco que milita en el Djurgardens  y exjugador del West Bromwich Albion de la Premier League. El defensor es guitarrista y entre sus grupos de rock y cantantes favoritos están The Who, Nirvana, Rolling Stones, Jimi Hendrix y Bob Dyaln.

Olsson confesó en la emisora Kerrang! Radio, que uno de los motivos que lo llevó al futbol inglés, fue precisamente la escena musical británica, según el portal Gibson.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué también se une a la zaga. El culé de 30 años, quien seguramente disfruta también de escuchar a su esposa Shakira, se ha declarado un amante de la banda británica Pink Floyd, reconocida por su influencia en la historia del rock y de su estilo psicódelico que posteriormente evolucionó al rock progresivo. Entre sus principales éxitos destacan ‘Wish you where here’, “The wall”, “Hey you”; además escucha a  The Killers y The Smiths.

Continuemos con la línea defensiva. Alexi Lalas. Sí, aquel defensor estadounidense con un peculiar cabello pelirrojo al igual que su muy famosa barba. Se retiró en 2003 y actualmente es comentarista en una reconocida cadena deportiva.

Lalas, sin duda, tiene el estilo de una estrella de rock. Y de hecho, lo fue. Tocaba la guitarra y era el vocalista en el grupo Gypsies.

Alexi Lalas, exjugador de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Alexi Lalas, exjugador de Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los armadores

Llegamos al medio campo. Álvaro Benito, exfutbolista y entrenador español. Se formó en la cantera del Real Madrid. Lo de él es más el punk. Después de su debut con la camiseta merengue en la temporada 1995-1996 sufrió una lesión y ya no pudo sobreponerse.

Benito será acompañado por George Best, un mediapunta ofensivo que dejó de jugar futbol de manera profesional en 1984. El norirlandés se destacó en su época no solo por ser buen jugador, sino por utilizar el cabello largo, algo inusual en aquel entonces, pero digno de un amante del rock.

El Top 5 del Pescado Ruiz

Carlos 'el Pescado' Ruiz es fiel seguidor del rock guatemalteco, principalmente de las bandas Bohemia Suburbana y Viernes Verde. Pero su “top 5 del mundo”, está compuesto por las siguientes bandas:

1. Héroes del Silencio

2. Rata Blanca

3. Caifanes

4. Sangre Azul

5. Bersuit Vergarabat

El ahora presentador de un programa de futbol en beIN Sports, también escucha música de Pearl Jam, Metallica, Iron Maiden, Stone Temple Pilot y Foo Fighters. Además, recuerda con mucha emoción dos de sus conciertos favoritos: “Uno de Héroes del Silencio en Los Ángeles y de Pearl Jam en Filadelfia”, asegura.

Junto a Carlos Ruiz, el español Manuel Alfaro. Jugó en el Atlético de Madrid, Real Valladolid y Hércules FC. Pero su pasión en la vida no era solo futbol, sino también el heavy metal. Entre los grupos favoritos de Alfaro está AC/DC y Iron Maden.