Fútbol Nacional

Carlos Jurado: “Ser entrenador de Xelajú MC es como estar sentado en un volcán”

El entrenador uruguayo, Carlos Daniel Jurado, asumió este lunes la responsabilidad de dirigir a Xelajú MC en el duelo del miércoles contra Cobán Imperial, luego de la salida del timonel costarricense Hernán Medford, quien hoy fue presentado en el Club Sport Herediano de Costa Rica.

Por Carlos Ventura

El técnico Carlos Daniel Jurado dirigió este lunes la práctica de los quetzaltecos (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El técnico Carlos Daniel Jurado dirigió este lunes la práctica de los quetzaltecos (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Tras su primera victoria del campeonato frente a Marquense por 2-1, Jurado dejó claro que la junta directiva altense solo le pidió apoyo para el compromiso frente a Cobán Imperial.

“No soy el director técnico. En la reunión del domingo con los directivos quedamos que yo iba a apoyar en ese partido. Soy empleado del club y venimos a echar una mano en lo que se puede. Yo estoy de interino, si la directiva piensa en traer a otro entrenador yo los apoyaré moralmente”, indicó el técnico campeón con los chivos en el Clausura 2007.

“Esto es sorpresivo, se fue Hernán. Yo voy a sacar lo del juego del miércoles y después miremos que se puede presentar. La directiva es la responsable de todo”, agregó el veterano entrenador.

Al consultarle si aceptaría hacerse del cargo durante el resto del Clausura 2016, Jurado enfatizó que deberá analizarlo porque “ser entrenador de Xelajú MC es como estar sentado en un volcán”.

“Hay que ver que es lo que pasa. Ustedes saben que ser entrenador de Xelajú MC es como estar sentado en un volcán. Hay que analizar muchas cosas para no fallar.  Estamos en una situación crítica, somos el último lugar. Se necesita mucho trabajo, estamos en una situación anormal”, explicó.

Los quetzaltecos enfrentarán a Cobán Imperial, el próximo miércoles, en el estadio Verapaz, a las 19 horas, en un duelo de sotaneros, que además marcará el estreno de dos cuerpos técnicos. El argentino Héctor Julián Trujillo fue presentado hoy como nuevo timonel de los Príncipes.