Fútbol Nacional

Carlos Ruiz luce feliz luego de que fue habilitado para jugar

Sonriente y emocionado lució Carlos el Pescado Ruiz, durante el entrenamiento con los rojos de este martes en el estadio Manuel Felipe Carrera, su primera práctica, luego de enterarse que le fue rebajada la sanción de seis meses  y que está habilitado para jugar.

Por Francisco Sánchez

“Estoy contento y emocionado de poder aportar con el equipo. Se había hecho un circo de todo esto y sabemos que la gente en la Fedefut no se había podido reunir, por fin se reunió  y han decidido levantar la suspensión”, expresó el referente de Muncipal, tras el entrenamiento.

Ruiz fue expulsado del juego contra Antigua GFC, en el estadio Pensativo, correspondiente a la jornada 21 del torneo Apertura 2015, por protestar una decisión del árbitro central, Éver López, quien le mostró la tarjeta roja.

Desde entonces el futbolista escarlata se perdió los siguientes encuentros de la fase final y los primeros cinco del presente campeonato Clausura 2016 de la Liga Nacional.

“Como lo dije desde el inicio, acepto que me equivoqué, acepto que no fue la manera ejemplar de cómo actué en el partido contra Antigua, pero basándonos en el reglamento y por lo que dijo el señor López, en el acta jamás se describe que hubo agresión”, agregó Ruiz.





Después de todo lo que se especuló sobre que el delantero rojo debía ser castigado con seis meses de suspensión, al final, ayer, el Comité de Regularización de la Fedefut, determinó que solo debía cumplir con seis encuentros sin jugar, con los cuales ya cumplió.

“Al final creo que se hizo se justicia, porque yo tenía que pagar por lo que hice y porque no debía estar suspendido seis meses”, recalcó el Pescado.

Gustavo Machaín, director técnico de Municipal, aseguró que Ruiz será titular en el juego contra Cobán Imperial. El estratega escarlata indicó que el referente rojo jugará desde el arranque del partido.

Municipal que se encuentra en la quinta posición en el presente torneo y que viene de empatar 3-3 contra Mictlán, recibirá este miércoles a Cobán Imperial, por la sexta fecha, en el estadio Manuel Felipe Carrera, a las 12.30 horas.