Fútbol Nacional

Carlos Ruiz no seguirá en Municipal

La gerencia de Municipal le comunicó al delantero guatemalteco y máximo artillero con Selección Nacional, Carlos "el Pescado" Ruiz que no seguirá en el equipo para la siguiente temporada.

Por Milton Meléndez

Carlos Ruiz se despide de Municipal después de dos años de relación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Carlos Ruiz se despide de Municipal después de dos años de relación. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La relación entre Carlos Ruiz y Municipal llegó a su final ayer por la noche, cuando Selvin Ponciano, gerente del equipo, le comunicó, por teléfono, que no se le renovaría el contrato con la institución escarlata.

“Hemos estado teniendo reuniones con los jugadores y Carlos Ruiz estaba citado para ayer en la tarde y se excusó porque tenía actividades con la Selección”, aseguró Ponciano.

"Después de una serie de mensajes logramos hablar con él por la noche y le notifiqué que no se le renovaría su contrato".

  • Selvin Ponciano, gerente de Municipal.

"Después de una serie de mensajes logramos hablar por teléfono la noche y le notifiqué que no se le renovaría su contrato", agregó.

Carlos Ruiz se despide así de Municipal, equipo en el que se formó y del que emigró en el 2000 para viajar al PAS Giannina de Grecia, donde comenzó una aventura en el extranjero que le duró más de una década.

"El Pescado" regresó a Municipal en febrero de 2014 después de jugar para el Galaxy de Los Ángeles, FC Dallas, Toronto FC, Filadelfia Union y DC United de la MLS en Estados Unidos. Además fue parte del Olimpia de Paraguay y el Puebla y Veracruz de México.  

En Europa militó en el Aris Salónica, equipo que lo convirtió en el primer guatemalteco en jugar la Europa League, torneo en el que le anotó al Atlético de Madrid.

La última vez que Carlos Ruiz se vistió con la camisa de Municipal fue en el partido de ida de las semifinales contra Comunicaciones, cuando el árbitro Walter López lo sancionó con doble tarjeta amarilla y se salió expulsado.

"El Pescado" Ruiz concluyó con seis goles en mil 170 minutos jugados con Municipal en el torneo Clausura 2016.

Las altas y las bajas

Municipal ha confirmado las contrataciones del mexicano Carlos Kamiani, Alexis Mata, Mafre Icuté y Osiel Rivera. Además ha dado de baja al defensa Jhony Girón y puso en calidad de transferibles a los canteranos talentosos Marlon Sequén y Henry López.



Municipal hizo una fiesta total en la presentación de Carlos Ruiz en el estadio del Trébol en febrero del 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Municipal hizo una fiesta total en la presentación de Carlos Ruiz en el estadio del Trébol en febrero del 2014. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)