Fútbol Nacional

Carlos Ruiz participa en la iniciativa #UnidosPorLosNuestros en apoyo a los damnificados

Carlos “El Pescadito” Ruiz se unió a la iniciativa #UnidosPorLosNuestros promovida por la cadena internacional de televisión, Univisión y compartió con otras grandes figuras del futbol mundial. 

Por Gloria Cabrera

Carlos Ruiz e Iván Zamorano forman parte de la iniciativa #UnidosPorLosNuestros. (Foto Prensa Libre: Instagram Carlos Ruiz)
Carlos Ruiz e Iván Zamorano forman parte de la iniciativa #UnidosPorLosNuestros. (Foto Prensa Libre: Instagram Carlos Ruiz)
El máximo artillero de la Selección Nacional, Carlos Ruiz ya había manifestado su apoyo con las víctimas del sismo en México, y este martes y miércoles, participa en la iniciativa #UnidosPorLosNuestros, con el objetivo de recaudar fondos para todos los damnificados en el país azteca, y también los afectados por los huracanes.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, en donde es entrevistado por Fernando Cevallos y se encuentra acompañado del también histórico Iván Zamorano, Ruiz dio un mensaje de unidad a las personas.

“Estamos unidos como familia, queremos ayudar a toda la gente damnificada en Puerto Rico, Islas del Caribe, sur de Texas y Florida, México, estamos acá con Iván Bam Bam el terrible Zamorano y muchas estrellas, ayudando a los necesitados”, expresó el Fish.

“Sobre todas las cosas sabemos que la naturaleza a veces nos azota de esta manera, y decirle a toda la gente de México, Puerto Rico, de las Islas que están dañadas, que no están solos, que nos tienen a nosotros y vamos a hacer en estos dos días más unidos que nunca para que ellos salgan adelante”, agregó Zamorano.

Ruiz también compartió una publicación con fotografías con las estrellas que participan en este movimiento como Jorge Campos, Hristo Stoichkov, Zamorano entre otras.

Ruiz abraza al exportero mexicano Jorge Campos. (Foto Prensa Libre: Instagram Carlos Ruiz)
Ruiz abraza al exportero mexicano Jorge Campos. (Foto Prensa Libre: Instagram Carlos Ruiz)
Ruiz junto a Hristo Stoichkov, ganador del  Balón de Oro en 1994. (Foto Prensa Libre: Instagram Carlos Ruiz)
Ruiz junto a Hristo Stoichkov, ganador del Balón de Oro en 1994. (Foto Prensa Libre: Instagram Carlos Ruiz)

En su primera fase, #UnidosPorLosNuestros recaudó US$3 millones y se espera que con la unión de otras canales internacionales se pueda seguir sumando aportes para las personas afectadas por los desastres naturales.