Fútbol Nacional

Carlos Ruiz piensa más como jugador y menos como dirigente

El referente de la Azul y Blanco, Carlos Humberto Ruiz, explicó este miércoles, al finalizar la práctica en el Proyecto Goal, que está únicamente enfocado en disputar los partidos clasificatorios del 2 y 6 de septiembre.

Por Edwin Fajardo

Carlos Ruiz (d) y Hamilton López en el entreno con el que la Bicolor concluyó su undécimo morfociclo de trabajo en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Carlos Ruiz (d) y Hamilton López en el entreno con el que la Bicolor concluyó su undécimo morfociclo de trabajo en el Proyecto Goal (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

“Me estoy preparando para los partidos de la eliminatoria. Hasta el momento mi único equipo es la Selección”, comentó el exjugador del Olimpia de Paraguay, quien se siente tranquilo pese a no tener club.

“No ha sido fácil ponerme bien físicamente. Estoy dando lo mejor de mí. El profesor Hebert Martínez ha sido exigente”, agregó Ruiz.

El exfutbolista de Municipal y máximo anotador de la Selección señaló que le gustaría ser presidente de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) cuando estén “las reglas claras”.

“Hasta el momento no se sabe nade. No se ha hecho la Asamblea y por lo que me han comentado sería ilegal que el Comité de Regularización se mantenga por más de un año en la Fedefut”, dijo el Pescado.

“Aún no hay fecha para las elecciones. Se sabía que eran después del 30 de septiembre. Se tienen que aclarar muchas cosas en la Federación. Ser candidato a la presidencia sin tener las reglas claras va a ser muy difícil”, refirió.

El orgullo de la zona 21 se autodesafió, a sus 36 años, al mencionar que va por un récord más en su carrera futbolística.

“Estoy buscando algo diferente que está al alcance. Quiero romper el record del máximo goleador del mundo en eliminatorias”, puntualizó el capitán de la Bicolor.