Fútbol Nacional

Carlos Ruiz se muestra nostálgico y publica imagen con Marco Pappa y José Manuel Contreras

Carlos el pescado Ruiz se mostró nostálgico por el mundo del futbol profesional y aseguró que publicará fotografías inéditas con excompañeros de la Selección Nacional de Guatemala.

Por Fernando López R.

Carlos Ruiz muestra una imagen inédita junto a Marco Pappa y José Manuel Contreras. (Foto Instagram Carlos Ruiz).
Carlos Ruiz muestra una imagen inédita junto a Marco Pappa y José Manuel Contreras. (Foto Instagram Carlos Ruiz).
El exjugador, quien reside en Miami, Florida, se mostró sentimental al postear en su cuenta de Instagram una fotografía juntos a Marco Pablo Pappa y José Manuel Contreras con un mensaje dedicado para ambos.

“@marcopappa10 y @moyo_10 de las tantas cosas que extraño de jugar futbol a nivel profesional es jugar con estos 2 Cracks”, apunta Carlos Ruiz, quien es el máximo goleador de la Selección Nacional con 68 goles.

En el post en Instagram el exjugador guatemalteco asegura que durante sus 22 años en el futbol se considera “bendecido”.

“Jugar con muchas figuras y muchos compañeros en el mundo, pero nunca sentí lo que sentía cuando jugaba por mi selección”, resalta Carlos Ruiz, quien jugó su último partido con la Selección el 6 de septiembre 2016 contra San Vicente y las Granadinas.

Como una especie de homenaje a tantos buenos momentos en el futbol, sobre todo con la Selección Nacional de Guatemala, el exjugador indicó que posteará fotos junto sus amigos y excompañeros de la selección inéditas.

“El cariño y admiración trascendió más allá que unos cuantos partidos de futbol”, dice Carlos Ruiz, quien mandó a sus excompañeros de futbol “un abrazo de gol”.

El futbol guatemalteco está por cumplir un año de suspensión por la Federación Internacional de Futbol y Asociados (Fifa) y ha puesto de condición que se implementen los nuevos estatutos para levantar la sanción. (Conoce los estatutos)

El último partido que Ruiz vistió la camisola de la Selección fue en el cierre de la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde el jugador marcó cinco tanto y con ellos puso punto y final a la bicolor en el ahora estadio Doroteo Guamuch Flores, antes Mateo Flores.

Después de años con la Azul y Blanco, el exjugador se retiró sin hacer realidad el sueño de asistir por primera vez a una Copa de Mundo de selecciones mayores.

En la actualidad, el Pescado reside en Miami, Florida, pues labora en la cadena internacional Bein Sport, donde aporta comentarios y análisis de las diferentes ligas que se juegan en el mundo.