Fútbol Nacional

Cdag amplía mandato de Comité de Regularización de la Fedefut al 7 de diciembre

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) amplió el mandato del Comité de Regularización de la Fedefut para el 7 de diciembre del presente año, al mismo tiempo que instó a los dirigentes a cumplir con la Ley Nacional del Deporte. 

Por Fernando López R.

El Comité de Regularización de la Fedefut seguirá en el cargo hasta el 7 de diciembre. (Foto Hemeroteca PL).
El Comité de Regularización de la Fedefut seguirá en el cargo hasta el 7 de diciembre. (Foto Hemeroteca PL).
Los dirigentes de la CDAG compartieron este jueves el Acuerdo número 99/2017, en el que el Comité Ejecutivo acordó ampliar el plazo del Comité de la Fedefut impuesto por la Fifa con el fin de reestablecer el futbol nacional.

Guatemala cumplirá nueve meses de estar suspendida de toda actividad a nivel internacional, tras los actos de corrupción en los que se vieron involucrados varios dirigentes, entre ellos el expresidente Brayan Jiménez, quien enfrenta un proceso en Estados Unidos.

La Fifa había ampliado el mandato del Comité de Regularización para el 30 de enero del 2018, pero la CDAG aceptó darle continuidad  hasta diciembre. Ahora corresponde esperar la posición de Fifa ante la postura de las autoridades del deporte nacional.

“El Comité de Regularización nos solicitaron la ampliación del mandato y nosotros lo hacemos de acuerdo a la ley nos lo permite”, indicó Dennis Alonzo, presidente de la CDAG.

El futbol guatemalteco se encuentra entrampado en la aprobación de los estatutos solicitados por la Fifa, mismos que son prioridad para levantar la sanción.

La Asamblea de la Fedefut aprobó el pasado martes de manera unánime los estatutos y ese mismo día fueron trasladados al Comité Ejecutivo de la CDAG para solicitar el respaldo.

Además:

“No sabemos aún nada de los estatutos, vamos a hacer una análisis  legal para después dar a conocer nuestra decisión. Lo que si es cierto es que el cronograma de estatutos no aparece CDAG”, indicó Dennis Alonzo.

Resaltó que se tomarán el tiempo para analizar el contenido de los estatutos, pero que tratarán de dar su postura lo más pronto posible.