Fútbol Nacional

César Morales es el hombre gol de Xelajú MC en el Apertura 2017

El delantero César Morales se ha convertido en una de las principales armas de Xelajú MC y hasta ahora es el mexicano que más goles ha marcado con la camiseta quetzalteca.

Por Raúl Juárez

El delantero César Morales posa con las camisolas de Xelajú MC y México en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raul Juárez).
El delantero César Morales posa con las camisolas de Xelajú MC y México en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Raul Juárez).
Cuatro goles en el Apertura 2016, siete en el Clausura 2017 y otros cuatro en el actual torneo convierten a César Morales en el artillero mexicano con más tantos con Xelajú MC, y supera a su compatriota Ulises Mendívil, quien marcó 13.

Aunque anotar no es su fuerte, Morales indicó que ha sentido una sensación muy agradable cuando lo ha hecho.

“No soy mucho de marcar goles. Soy más de desbordar y hacer centros, pero acá se me está dando esa posibilidad y me está gustando esa sensación”, expresó el jugador de 30 años.

Enviar el balón al fondo de la portería contraria por parte del futbolista sinaloense ha sido vital para el equipo quetzalteco, que se ubica en la tercera casilla de la tabla, con 15 puntos, dos menos que el líder Petapa —17—.

Entrevista después del triunfo de Xelajú MC contra Municipal en la primera fecha el Apertura 2017:

Se adapta a la altura

Satisfecho con su rendimiento en las primeras nueve fechas del Apertura 2017, Morales reconoció que cuando llegó a Quetzaltenango le costó un poco adaptarse al clima y a la altura.

“Fue complicado al inicio, porque es la primera vez que estoy en una ciudad tan alta. Me costó adaptarme al entorno y gracias a Dios poco a poco he mejorado”, aseguró   el futbolista.

Por su entrega y destacada participación, el referente de los chivos ha llegado a portar el gafete de capitán quetzalteco.

“No puedo negar el buen sentimiento que me genera pertenecer a este club. Además vivo muy tranquilo acá. Es un equipo en el que me han tratado muy bien y eso hace que uno se encariñe. Seguiré dando lo mejor de mí”, comentó Morales.

El mexicano indicó que espera aportar todavía más, cuando esté en óptimas condiciones, luego de que comenzó tarde la pretemporada en Xelajú.

Dedicatoria especial

Los dos goles que marcó César Morales contra Petapa en la última fecha del campeonato llevaban una dedicatoria especial. 

“Los dediqué a las personas afectadas por el reciente terremoto. Nos tocó padecer a los mexicanos y   guatemaltecos. Dios es grande y sé que nos dará fuerza para salir adelante”, afirmó el futbolista.

César Morales es el mexicano que más goles ha marcado con la camiseta de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raul Juárez).
César Morales es el mexicano que más goles ha marcado con la camiseta de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Raul Juárez).