Fútbol Nacional

"Chava" Estrada le hace frente a la adversidad

Una lesión en la clavícula izquierda frena la continuidad del defensa guatemalteco Carlos Salvador Estrada con Comunicaciones.

Por Norvin Mendoza

Carlos Salvador Estrada se recupera de la fractura en la clavícula y estará dos meses fuera. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Carlos Salvador Estrada se recupera de la fractura en la clavícula y estará dos meses fuera. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Comunicaciones vive un momento complicado. A la mala racha se están sumando las lesiones de sus jugadores. En el inicio del Clausura  no pudo contar con Kendel Herrarte por una dolencia, después siguieron las lesiones del guardameta uruguayo Javier Irazún y el costarricense Diego Estrada.

El último en unirse a esta lista es el defensor Carlos Salvador Estrada, quien tuvo una quebradura en la clavícula del lado izquierdo al minuto 78 en el juego que sostuvieron los albos contra los leones por la fecha cinco del Clausura 2017.

“Yo todavía intenté ingresar al partido porque estamos en una situación en la que todos queremos ayudar, pero el dolor intenso y el árbitro lastimosamente me lo impidieron. Me puse a llorar del coraje por impotencia de no poder estar adentro”.

  • Salvador Estrada, defensa de Comunicaciones.

Este golpe hizo sufrir al defensor central, quien no pudo contener la tristeza por lo que está viviendo.

“Yo todavía intenté ingresar al partido porque estamos en una situación en la que todos queremos ayudar, pero el dolor intenso y el árbitro lastimosamente me lo impidieron. Me puse a llorar del coraje por impotencia de no poder estar adentro”, expresó Estrada. 

“Yo confió y sé que mis compañeros van a sacar esto adelante. Voy a recuperarme bien para volver pronto al terreno de juego”, agregó.

El defensor central fue inmovilizado con un vendaje especial por el médico crema Fredy Fernández  para que intentara regresar al terreno de juego el día de la lesión, pero el cuarto árbitro Luis Escobar le impidió el ingreso por la gravedad del golpe.

La salida de Estrada generó incertidumbre porque los albos se quedaron con un hombre menos, ya que  el técnico interino Willy Olivera  había realizado los tres cambios.

Esta situación fue aprovechada por el rival para convertir el primer gol de la noche. Al final los blancos lograron revertir la situación y sacar un empate 1-1.

“Siento dolor por la operación y tristeza porque es la primera vez que me pasa una lesión tan fuerte, que me llevó a una intervención quirúrgica de una vez. El ánimo siempre está arriba. Lo que sí me afecta es que voy a estar parado un tiempo”, comentó el defensor.

El golpe

La lesión de Chava se dio cuando el portero Irazún salió a cortar un balón e impactó con la rodilla en la clavícula izquierda.

“La verdad que no es primera vez que sucede una jugada de ese tipo, en las que uno choca con los porteros, pero esta vez su rodilla me pegó en la clavícula y se dio la lesión”, expresó sonriente el defensor.

Esta lesión mantendrá alejado de los terrenos de juego al oriundo de San Pablo, San Marcos, quien busca retornar lo más pronto posible al terreno de juego. Chava confía en que el apoyo familiar lo ayude a salir bien librado de esa situación.

Se complica el panorama blanco, ya que en tres juegos disputados de local solo han sacado un punto.



"Chava" Estrada se lesionó en el partido contra Marquense del sábado anterior. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
"Chava" Estrada se lesionó en el partido contra Marquense del sábado anterior. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)