Fútbol Nacional

Dura sanción de la Fedefut a Chiantla por deudas con dos exjugadores

La Federación de Futbol Nacional (Fedefut) sancionó a Chiantla con el descuento de seis puntos a consecuencia de las deudas pendientes de pago de dos jugadores.

Por Edwin Fajardo / Guatemala

Chiantla, subcampeón del Apertura 2017, empieza a complicar su panorama en la Primera División por la reducción de seis puntos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Chiantla, subcampeón del Apertura 2017, empieza a complicar su panorama en la Primera División por la reducción de seis puntos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La omisión de cancelar dos laudos,  a los jugadores Cristian Villavicencio —Q13 mil 600— y Jairo Valladares —Q17 mil 500—, puso contra las cuerdas al subcampeón de la Primera División, Chiantla, al que por decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) se le deben descontar seis puntos de la tabla acumulada de la temporada 2017-2018.

Según los expedientes 35-2017 y 13-2017 del máximo ente del futbol, la escuadra huehuehueteca debió cancelarle a los futbolistas lo adeudado  el 22 de noviembre del año pasado. Al incumplir ese primer plazo, le fue otorgado un nuevo período de gracia, que venció el 5  de enero de 2018.

“La sanción no sustituye el pago de la cantidad impuesta en el referido laudo. Se le fija como fecha límite el 2 de febrero del 2018. En caso de incumplimiento se proseguirá con la imposición de sanciones de conformidad con el Código Disciplinario de la Fifa”, explica en sus resoluciones la Fedefut.

Después de disputadas dos jornadas del Clausura 2018 de la Primera División, Chiantla, que perdió la final del torneo pasado contra Iztapa, registra 28 unidades en el acumulado para ocupar el quinto puesto.

Con el descuento de seis puntos los tigres huehuetecos descenderán hasta la novena casilla y por una unidad, superarán al colero Barillas (21).