Fútbol Nacional

Cincotta y De León son las figuras del triunfo nacional

Ante un rival pobre futbolísticamente, que no propuso en ningún momento,  los jugadores nacionales Stefano Cincotta y Brandon de León fueron los jugadores destacados, según los aficionados a de la Bicolor,  que opinaron en redes sociales.

Por Jeniffer Gómez

Cincotta fue pieza fundamental para el triunfo nacional. (Foto Prensa Libre)
Cincotta fue pieza fundamental para el triunfo nacional. (Foto Prensa Libre)

Guatemala se impuso 0-4 ante San Vicente y las Granadinas, en la segunda fecha del grupo C, de la eliminatoria mundialista de Concacaf, rumbo a Rusia 2018. Los goles los anotaron: Stefano Cincotta, Minor López Campollo, Denniss López, y Gerson Tinoco.

Cincotta, jugador del Chemnitzer FuBballclub e.V., del futbol alemán, fue el jugador más desequilibrante para la Bicolor, en el Arnos Vale Stadium, con desbordes por la derecha y una definición exquisita en una jugada de balón parado, para el 1-0.

En la contención, Fredy Thompson y el jugador de Comunicaciones, Brandon de León, jugaron un partido remarcable, en cuanto a la recuperación del balón, pero los aficionados eligieron a De León, como el mejor.

En una encuesta realizada por la cuenta @Tododeportes_pl, después de 171 votos, Brandon se quedó con el 56% a favor, y Thompson obtuvo un 44%. Mientras que, de 236 votos, Stefano Cincotta cosechó un 85% y Minor López Campollo se quedó con el 15%.

Del otro lado de la moneda, con los jugadores que fueron más imprecisos y que tuvieron un partido flojo, se puede mencionar a Carlos Ruiz, quien tuvo dos oportunidades claras para anotar, pero no lo logró, y Marco Pappa, quien ingresó en el segundo tiempo, pero no pudo entrar en el ritmo del encuentro.