Fútbol Nacional

Clásico de veteranos a beneficio de Sergio Rivera

El sábado se reunirán un grupo de exjugadores de Municipal y Comunicaciones para disputar un clásico de veteranos en el estadio del Trébol a beneficio del exjugador Sergio Rivera, quien se encuentra en recuperación en su casa tras sufrir un infarto.

Por Milton Meléndez

Ramon Ramírez, Óscar Sánchez, Félix Mcdonald, Sergio Rivera y Ricardo Piccinini en su época de jugadores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Ramon Ramírez, Óscar Sánchez, Félix Mcdonald, Sergio Rivera y Ricardo Piccinini en su época de jugadores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El clásico de veteranos entre rojos y cremas está programado para las 15 horas y es organizado por los exjugadores Milton Rodríguez, Byron Pérez y Félix McDonald, excompañeros de “Riverita” en Municipal y Comunicaciones respectivamente, además de la Selección Nacional.

“Es una especie de homenaje para Sergio Rivera, la misión es colaborar. Él es un gran tipo y si estuviera en nuestro lugar él estaría moviéndose de esta manera viendo como lo ayuda a uno. Gracias al apoyo de Fernando Gómez quien habló con Gerardo Villa nos prestaron las instalaciones del estadio El Trébol para organizarlo”, expresó Milton Rodríguez.

Benjamín Monterroso será el encargado de reunir a los exjugadores de Municipal, entre los que se cuentan Rogelio Flores, Ribaí Girón, Alberto López Oliva, Lijón León, José Emilio “Pepe” Mitrovich, Adrián “Chito” Fernández y Milton Rodríguez entre otros.

“Es una especie de homenaje para Sergio Rivera, la misión es colaborar”, aseguró Milton Rodríguez.

Por el lado de Comunicaciones estarán Byron Pérez, Félix McDonald, Ricardo Jerez, Jorge Anibal Vargas, Juan Pérez Monge, Érick Miranda, Edwin Wesphal, Édgar Meda, Leonel “el Machete” Contreras y Édgar Arriaza entre otros.

“Esperamos que la gente llegue porque queremos ayudar a Sergio. Creo que es lo mínimo que podemos hacer. Creo que es el futbolista más ordenado y tranquilo que conocí en toda mi carrera”, expresó Byron Pérez.

En recuperación

Sergio Rivera, quien en la actualidad se desempeña como ingeniero agrónomo, sufrió un ataque cardíaco hace dos semanas y luego de permanecer hospitalizado varios días y tras una serie de exámenes, los médicos le dieron el alta para continuar su recuperación en su casa.

“Gracias a Dios ha mejorado mucho. Poco a poco se siente bien y con el medicamento ha evolucionado bien”, aseguró Miguel Rivera, primo de Sergio y también exjugador de la Universidad y Xelajú.

“Por medio de Prensa Libre Sergio Rivera le envía un agradecimiento a todos los colegas del Colegio de Abogados, a los colegas exfutbolistas y toda la afición en general por estar pendientes de su salud”, agrega el familiar.

A95Z1599.JPG

Byron Pérez, exjugador y técnico, es uno de los organizadores

del partido. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)