Deportes

Albizuris: Me retiraré vistiendo la camisa roja en el 2017

Este  campeonato ha sido difícil para mí, por no jugar.  El futbol es mi pasión, lo disfruto al máximo, trato de entregarme de lleno a todo momento.

Claudio Albizuris comparte con Tododeportes de Prensa Libre su opinión con respecto al futuro en el futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Claudio Albizuris comparte con Tododeportes de Prensa Libre su opinión con respecto al futuro en el futbol. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

He trabajado más la fortaleza mental que lo físico porque me siento bien en lo segundo, pero en lo mental  tengo que estar preparado para entrar a la cancha en el momento que lo requiera el técnico.

Llegué a Municipal en 1997 a participar con don Luis Grill Prieto —Q.E.P.D.—.  En 1998 firmé contrato con el equipo y a partir de eso he tenido grandes  bendiciones. No puedo negar que los rojos han sido todo para mí como persona y profesional. Estando en el equipo conocí a mí esposa y mis hijos nacieron en la cuna escarlata.

Tuve un paso por el equipo de la Universidad de San Carlos, no lo puedo dejar de mencionar.  Ellos me abrieron las puertas cuando lo necesité. Ya son 19 años con el club rojo y todo este tiempo ha sido positivo. Incluso puedo contar como anécdota que don Ernesto y Gerardo Villa —directivos—  me alimentaron por tres años en el restaurante que tienen.

Claudio Albizuris

Es por eso que considero que el equipo es mi vida. Algunos me critican por la entrega, pero siempre les respondo que el futbol es mi vida.

Todos los campeonatos los he disfrutado al máximo. El primero que gané en el 2000 fue especial, el club tenía ratos de no ganar nada y Comunicaciones aspiraba al pentacampeonato. Recuerdo esa corona porque tenía 16 años y por cómo se dieron las cosas. Eso marcó mi vida.

Con Municipal he tenido la oportunidad de celebrar 23 títulos,  entre torneos de Copa, Liga y el de Uncaf. Aparte tengo el campeonato de la Uncaf que se ganó con la Selección de Guatemala, en el 2001 y la medalla de oro en los Juegos Centroamericano, del 2000.

No puedo mentir es muy difícil y complicado no tener participación en las fases finales del Clausura 2016.  Estas instancias son donde se juega todo y uno quiere contribuir en la cancha. También molesta en ocasiones que la gente pregunte a cada momento por qué no juego, pero me lleno de paciencia y les respondo que me toca seguir trabajando y estar listo.

Soy un jugador de mucha experiencia y sé que cuando me necesiten no requiero tener mucho ritmo de juego.  Estoy consciente de que no tengo  muchos minutos en el Clausura porque solo tuve oportunidad de estar en cuatro partidos, todos de visita.

En este momento tengo 34 años y mi sueño es poder retirarme en Municipal, espero poderlo cumplir. Me considero una persona muy ordena y siempre he tratado de cumplir los objetivos y las metas que me trazo. Hasta el momento me he fijado retirarme en el 2017, para cumplir 20 años de carrera deportiva.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: