Fútbol Nacional

Claudio Albizuris: "Prefiero a las personas desconocidas y limpias, que a las conocidas y corruptas"

Las sonrisas pasaron a un segundo plano para el exfutbolista Claudio Josué Albizuris, quien confirmó ayer que competirá por la presidencia de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), arropado en el  lema “Dignos de la Camisola”.

Por Edwin Fajardo / Guatemala

Claudio Albizuris presentó oficialmente su candidatura para la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Claudio Albizuris presentó oficialmente su candidatura para la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

En un terreno que necesita más mesura y tranquilidad, y no tanto de bromas  y algarabía como el futbol, el histórico jugador escarlata se postuló para comandar la máxima institución futbolística del país, respaldado por los empresarios  José Carlos Sarmiento, Sara Alzugaray, Andrés Rivera, Eduardo Palomo, Gustavo Noyola, Gustavo Ortiz y Harvey Álvarez —ausente—.

“Prefiero a las personas desconocidas y limpias, que a las conocidas y corruptas”, enfatizó Albizuris, al tiempo que agregó que están organizados como un grupo de trabajo y todavía no como un comité ejecutivo.

Albizuris no se notó tan emocionado como en su partido de despedida del sábado 13 de mayo, o bien cuando levantó la tan esquiva trigésima corona de los escarlatas, 14 días después. La seriedad y la elegancia fueron sus mejores aliados en otro memorable día para él.

Claudio Albizuris se retiró como campeón con Municipal en el torneo Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Claudio Albizuris se retiró como campeón con Municipal en el torneo Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Camisa blanca, corbata celeste, pantalón, saco y zapatos negros, lució el popular Manía, quien con los rojos conquistó 15 títulos de liga, dos de copa y dos de la Uncaf. Con la Bicolor ganó un cetro de la  Uncaf y una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos.

“Hace cuatro meses que comenzamos a trabajar para sacar al futbol del bache en que ha caído”, aseguró.

“Siempre me preguntaron que si el siguiente paso que daría estaría relacionado con la dirección técnica y mantuve la postura de que no. Me encanta la gestión deportiva y ese es el siguiente paso”, indicó.

El equipo de Albizuris está integrado por  José Carlos Sarmiento, Sara Alzugaray, Andrés Rivera, Eduardo Palomo, Gustavo Noyola y Gustavo Ortiz. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El equipo de Albizuris está integrado por José Carlos Sarmiento, Sara Alzugaray, Andrés Rivera, Eduardo Palomo, Gustavo Noyola y Gustavo Ortiz. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Gestión administrativa y financiera, financiamiento de la iniciativa privada, desarrollo de jugadores y de técnicos, competitividad de las selecciones y creación de programas de desarrollo son algunos de los ejes sobre los que descansa el plan estratégico que presentó ayer un ilusionado Albizuris, quien es optimista con el panorama que tiene el balompié nacional, que en vez de redimirse camina hacia una suspensión definitiva.