Fútbol Nacional

Claverí destaca el buen trabajo en amistoso frente a El Salvador

Guatemala  deberá ganar el próximo juego contra EE . UU., para seguir con vida en el camino hacia el Mundial de Rusia 2018.

Por Carlos Vicente

El técnico Walter Claverí espera que la Selección de Guatemala llegue al duelo frente a Estados Unidos en perfectas condiciones el próximo 25 de marzo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El técnico Walter Claverí espera que la Selección de Guatemala llegue al duelo frente a Estados Unidos en perfectas condiciones el próximo 25 de marzo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La mira del cuerpo técnico de la Selección de Guatemala, encabezada por el entrenador nacional Wálter Claverí, está puesta en Estados Unidos, próximo rival  en la cuarta ronda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La consigna del timonel es que  en la Azul y Blanco  exista “buena disposición, solidaridad, que se trabaje en equipo, evitar las individualidades y que la selección no necesite de figuras para salir adelante”.

Alerta

El cuerpo técnico tiene video de los últimos tres juegos del equipo norteamericano —contra Islandia, Canadá y Trinidad y Tobago—.

Esto les  servirá para evaluar al rival de turno y crear la estrategia necesaria para buscar el triunfo en el duelo del 25 de marzo —Viernes Santo— a las 20 horas, en el estadio nacional Mateo Flores.  

“Luis Swisher a quien lo tuve en selecciones menores  y que ahora saca cursos de entrenador en Estados Unidos, me envió ya tres análisis del próximo rival. Tenemos un resumen que nos servirá, para que nosotros también hagamos nuestras evaluaciones al respecto y podemos tener un buen desempeño contra ellos”, indicó Claverí.

El llamado

La próxima convocatoria de la Selección Nacional será el 14 de marzo. El estratega  tendrá una base de 28 jugadores y cuando se integren los legionarios  que “estén en buen nivel”, se depurará el grupo.

Respecto a la posibilidad de llamar a Carlos el Pescado Ruiz y José Manuel Contreras, Claverí afirmó que deben estar en  óptimas condiciones, para ser tomados en cuenta.  

“Carlos es un jugador con una trayectoria extraordinaria, tiene mucho más derecho sobre otros de ser parte del equipo nacional, pero él deberá estar bien, igual que El Moyo”, afirmó el timonel.

El cuerpo técnico de la bicolor se tomará un descanso este fin de semana y volverá el lunes al trabajo.