Fútbol Nacional

Claverí llama a 25 guerreros para el duelo crucial contra Trinidad y Tobago

El estratega nacional Wálter Claverí convocó este día a 25 jugadores para los partidos trascendentales para los duelos contra Trinidad y Tobago y San Vicente y Las Granadinas, rumbo a Rusia 2018.

Por Redacción TodoDeportes

La Selección Nacional regresa a los entrenamientos el próximo lunes 15 de agosto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
La Selección Nacional regresa a los entrenamientos el próximo lunes 15 de agosto. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Con tan solo 21 días de preparación para disputar el partido en Puerto España, el técnico Claverí ya tiene el panorama claro de con qué jugadores podrá contar para el partido que puede definir la clasificación a la hexagonal final de la Concacaf, que se realizará a finales de año.

El técnico nacional no tuvo sorpresas en su llamado, aunque todavía no agregó a la lista a los legionarios, como Marco Pablo Pappa del Colorado Rapids o Ricardo Jerez de Alianza Petrolera de Colombia, además de otros que rondarán en la mente del estratega guatemalteco.

Entre los 25 convocados a partir del próximo lunes, se encuentra Jaime Palma, Sub 20, del Deportivo Suchitepéquez, así como Luis Morán de Tipografía Nacional, quienes podrían quedar fuera al momento que Claverí defina los 23 futbolistas que viajen a Trinidad y Tobago, el próximo domingo 28.

"Hay cosas que afinar todavía. Vamos a analizar a todos los jugadores, incluso a los legionarios, para ver si podemos contar con ellos", comentó Claverí al volver de Panamá, en donde la Bicolor jugó su más reciente partido de preparación contra los canaleros, con los que igualaron 0-0.

Claverí concentrará a sus jugadores a partir del próximo lunes y será hasta después del juego contra San Vicente y las Granadinas, el 5 de septiembre, en donde se sabrá si Guatemala sigue en búsqueda de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.