Fútbol Nacional

Claverí seduce con su humildad a los seguidores guatemaltecos

Angustiado, para nada. Pavoroso frente a los seguidores, en lo absoluto. Seguro y humilde, sí. Wálter Enrique El Clavo Claverí, pese a no tener una gran experiencia como seleccionador, parece haber debutado con el pie derecho frente a los aficionados nacionales, en su nueva faceta como timonel de la Bicolor absoluta.

Por Edwin Fajardo

Wálter Claverí es saludado por un aficionado crema, en el partido del sábado pasado, en el Mateo Flores, entre albos y venados. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Wálter Claverí es saludado por un aficionado crema, en el partido del sábado pasado, en el Mateo Flores, entre albos y venados. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Al ritmo de palabras de aliento, palmadas de apoyo en su espalda y de solicitud de fotografías, los seguidores de la Azul y Blanco intentaron interactuar con el seleccionador guatemalteco, en su visita, el recién pasado fin de semana, a dos recintos deportivos para evaluar el rendimiento de los jugadores nacionales.

“Tiene nuestro apoyo”, “confíamos en usted” y “demuestre que los guatemaltecos pueden”, fueron algunas de las frases que los fanes le dedicaron al Clavo, mientras caminaba en las afueras del estadio Pensativo y del Mateo Flores.

De primas a primeras, Claverí se ha catapultado como la gran esperanza de la Selección Nacional, muy distinto al sentimiento de aborrecimiento que los seguidores le tenían al rosarino Iván Franco Sopegno.

“Desde que me confirmó el Comité de Regularización decidí quedarme en el Proyecto Goal para comenzar a trabajar en la planificación. Se nos viene un reto interesante y esperamos estar a la altura”,indicó Claverí.

El extimonel de Suchitepéquez estuvo el sábado en el coloso de la zona cinco, en el juego que sostuvieron cremas y venados y que terminó inclinándose a favor de los visitantes.

Sin perder tiempo, Claverí viajó ayer a la ciudad colonial para observar el partido entre el campeón Antigua GFC y Municipal y en donde los locales se impusieron 2-0.

El seleccionador vistió sus mejores galas y se hizo acompañar de dos de sus asistentes: David Gardiner y Víctor Hugo Monzón.

“Desde que me confirmó el Comité de Regularización decidí quedarme en el Proyecto Goal para comenzar a trabajar en la planificación. Se nos viene un reto interesante y esperamos estar a la altura”, aseveró lleno de humildad el estratega.

Claverí tiene contemplado arrancar con su trabajo el 1 de febrero, para empezar a preparar el duelo amistoso contra Honduras, el único confirmado antes de afrontar los dos partidos clasificatorios contra Estados Unidos (25 y 29 de marzo).

Su primera convocatoria sería girada el siguiente jueves.