Fútbol Nacional

Cobán celebra con euforia

El recibimiento de Cobán después del triunfo ante Chiatla y convertirse en el monarca del torneo Clausura 2015 de la Liga Primera División, fue intenso. Una multitud de aficionados azules esperaron y le aplaudieron al campeón.

Por Eduardo Sam

Gerson Tinoco, Sandro Zamboni y Ángel Medina fueron recibidos por los aficionados verapacenses. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Gerson Tinoco, Sandro Zamboni y Ángel Medina fueron recibidos por los aficionados verapacenses. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Cobán Imperial, tuvo que recorrer 243 kilómetros en más de 10 horas para retornar a tierras verapacenses, esto debido a las diversas paradas que realizaron para saludar a los aficionados. Una larga caravana de vehículos los acompañaba en el recorrido, esto provocó que el avance fuera lento.

La celebración se pospuso, debido a que el equipo se quedó en la ciudad de Guatemala para el encuentro contra Chiantla, que se disputó en el estadio Pensativo de Antigua, Guatemala. Los príncipes aseguraron su pase al partido que definirá al equipo que subirá a Liga Nacional en sustitución de Coatepeque, este juego está programado para el domingo 24 de mayo.

El equipo arribó a la 1:30 de la madrugada de este lunes, los cobaneros ingresaron a ciudad de Carlos V luego de paradas obligadas en El Rancho, El Progreso, y Tactic, en esos lugares los aficionados mostraron su euforia y no dejaban que avanzara la caravana.

El parque central La Paz, de Cobán, estaba abarrotado, el público estaba a la espera de que el club levantara la copa. Previo a la llegada de los príncipes, hubo animación y un cantante.

El goleador hondureño Gerson Tinoco fue uno de los más expresivos, “es una bienvenida impresionante, increíble tardarse de 3 a 4 horas de Táctica a Cobán, gracias a todos por ese apoyo”, comentó. Momentos después de la emoción del recibimiento el catracho recordó que aún les falta, el ascenso a Liga Nacional.

“Tenemos una semana para prepararnos para un partido difícil, nos vamos a jugar todo y a seguir trabajando con humildad que es lo que nos ha dado resultado”, aseguró.

Por el buen momento que vive afirmó. “En Cobán paso mi mejor momento, en lo personal y en lo grupal, sabemos que tenemos compañeros profesionales con buenas facultades y habilidades y eso es lo que ayuda a que las cosas sean un poco más fáciles”.