Fútbol Nacional

Cobán Imperial cierra primera vuelta como el más taquillero

El club Cobán Imperial finaliza la primera vuelta del torneo Apertura 2016 con el mejor ingreso en seis partidos jugados en el estadio Verapaz y con una ganancia superior a los Q500 mil.

Por Redacción TodoDeportes

En seis partidos de local, Cobán Imperial congregó a más de 19 mil personas en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam chun)
En seis partidos de local, Cobán Imperial congregó a más de 19 mil personas en el estadio Verapaz. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam chun)

Después de once jornadas disputadas en el torneo nacional, fue el equipo de Cobán el que finalizo con las mejores cifras, tanto en lo económico como en cantidad de aficionados en su estadio. No así en la tabla de posiciones en la que ocupa la sexta casilla con 16 puntos, seis menos que el líder Municipal.

De acuerdo a la Liga Nacional de futbol, "los príncipes azules" reportaron en seis localías, un ingreso de 19 mil 561 personas las cuales dejaron un ingreso de Q736 mil 775, pero por los gastos que sumaron Q227 mil 758.50, la ganancia fue de Q509 mil 16.50, lo que lo hace también el equipo con un superávit mayor que el resto de los 11 equipos.

En el rubro de asistencia le sigue el Xelajú MC con 16 mil 684, también con seis partidos de local. En el ranquin el tercer puesto lo ocupa Carchá con 13 mil 646. "Los peces cenizos" llevaron mucho más seguidores que otros equipos, ya que solo han tenido cuatro encuentros de local.

El que más gasta

En las once fechas el club que más gastos reporta es Municipal, como ha sucedido en los últimos años, ya que los rojos, a pesar de contar con estadio propio, el Manuel F. Carrera, por gastos de seguridad es el equipo que más pierde en ese rubro.

Los rojos, son el cuarto equipo que ha llevado más afición con 13 mil 482 que les ha dejado un ingreso de Q492 mil 570, pero sus gastos son elevados al reportar Q335 mil 624.50, más que los cobaneros, que son líderes en asistencia, por lo que solo tienen una ganancia de Q156 mil 945.50.

Para Comunicaciones este torneo no ha sido bueno en la taquilla, como ha sucedido en los últimos años, a pesar de que los albos conquistaron un hexacampeonato. El equipo del argentino, Iván Franco Sopegno con cuatro partidos de local, logró congregar a tres mil 415 aficionados que le han dejado una ganancia apenas de Q20 mil 391.50.}

Los únicos dos equipos con pérdidas este torneo son Antigua GFC y deportivo Petapa. "Los panzas verde" a pesar de que no han aclarado por qué reportan menos personas de las que asisten, tuvieron una pérdida de Q29 mil 695.53 y "los loros" Q37 mil 452.40.



Municipal reunió a más de cinco mil aficionados en el clásico 295 disputado el miércoles frente a los cremas. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Municipal reunió a más de cinco mil aficionados en el clásico 295 disputado el miércoles frente a los cremas. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)