Fútbol Nacional

Cobán conocerá a su rival el próximo domingo

Deportivo Jocotán y Sacachispas disputarían el partido de vuelta de las semifinales de la Primera División del futbol nacional el próximo domingo 10 de mayo en el estadio Olimpia de Jocotán.

Por Gloria Cabrera

Aficionados de Sacachispas y Jocotán protagonizaron una riña el miércoles recién pasado en el estadio Las Victorias. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Aficionados de Sacachispas y Jocotán protagonizaron una riña el miércoles recién pasado en el estadio Las Victorias. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El juego entre Jocotán – Sacachispas se llevará a cabo sin afición, a partir de las 11 horas, así lo confirmaron en la reunión de la Comisión Normalizadora de la Liga Primera División y el Organismo Disciplinario de Federación Nacional de Futbol.

Desde ayer los miembros de la Comisión y del Organismo Disciplinario esperaban la ampliación de los hechos por parte del equipo arbitral integrado por Juan Carlos Guerra, Marco Díaz, Juan Tipaz, Armando Reyna, Daniel Echeverría y Édgar Reyna.

Derivado de esta situación la final de la Primera División se disputará en un solo juego, el miércoles 13 de mayo en terreno neutral para evitar inconvenientes entre aficionados.

Cobán Imperial quien se clasificó desde el pasado sábado, tendrá que esperar cuatro días más para conocer a su rival.

Los hechos

El clásico del departamento no se realizó el domingo último ya que los jugadores de Chiquimula denunciaron que no contaban con garantías para disputar el juego en el estadio Olimpia, además de que denunciaron agresiones antes de ingresar al recinto deportivo.

La directiva de Jocotán se pronunció a través de sus redes sociales aduciendo que las denuncias hechas por el equipo mutero eran falsas.

En el partido de ida de semifinales que se jugó en el estadio Las Victorias, también se reportó una trifulca entre aficionados, en está ocasión tuvo que intervenir la policía con gases lacrimógenos para calmarlos. El duelo se reprogramó para el día siguiente.

Sacachispas tiene ventaja de 1-0 ante Jocotán como resultado del juego de ida.