Fútbol Nacional

Cobán gana por lo mínimo a Mictlán, Petapa y Guastatoya empatan sin goles

Cobán se impuso con la mínima diferencia a Deportivo Micltán en el estadio Verapaz, en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del torneo Apertura 2015.

Por Gloria Cabrera, Eduardo Sam, Jesús Cuque

Milton Leal festeja con sus compañeros tras anotar el 1-0 de Cobán frente a Mictlán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Milton Leal festeja con sus compañeros tras anotar el 1-0 de Cobán frente a Mictlán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Cobán se mete a la pelea por los puestos de clasificación y empata con 23 unidades con Guastatoya, Antigua GFC y Municipal (que aún tiene un partido pendiente por jugar), mientras que Mictlán se quedó con 17 puntos en la décima casilla.

El autor del triunfo cobanero fue Milton Gary Leal, que al minuto 27, salió a buscar la anotación luego de un tiro libre a favor de los cobaneros, al cual llegó al cobró Mario Piñeyro, Leal con un cabezazo  letal logró sorprender al portero de Mictlán William Negrete que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

Los locales fueron dominantes durante casi todo el encuentro, pero la defensa miteca junto a Negrete evitaron que ampliaran la ventaja.

Pese a que los conejos tuvieron muy pocas oportunidades de llegar al área cobanera, no dieron un partido fácil a los locales que sufrieron para mantener el triunfo.

Sin goles en el Julio Armando Cóbar

En  otro de los encuentros que cerró la jornada, Deportivo Petapa y Deportivo Guastatoya empataron sin goles en el Julio Armando Cóbar.

Los orientales no hicieron caso al cansancio, ocasionado por el tráfico  por el cual llegaron a 30 minutos de que se diera el pitazo inicial.

Los de casa mostraron un buen nivel de futbol, lo que no le valió para conseguir el triunfo. Por Guastatoya la jugada más clara de gol fue de Henry Suazo en el minuto 39.

Los periquitos marchan en el noveno puesto con 19 unidades, y Guastatoya pelea en la zona de clasificación.



NERY OLIVA PELEA EL BALÓN CON OSCAR MARTINEZ.
NERY OLIVA PELEA EL BALÓN CON OSCAR MARTINEZ.