Fútbol Nacional

Cobán golea en su estadio y alcanza al líder Jocotán

Los Príncipes Azules del Cobán Imperial propinaron una goleada 4-0 al equipo de Zacapa, en la jornada 11 de la Primera División, en el estadio Verapaz, lo que le permite igualar en puntos con el líder Jocotán.

Por Eduardo Sam

Celebración del gol anotado por Juan Manuel Klug. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Celebración del gol anotado por Juan Manuel Klug. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)

Los anotadores de los locales fueron Mario Piñeyro, al minuto 37; Walfred Herrera, 56; Gerson Tinoco, 58, y Juan Manuel Klug, 68. Este marcador permite que los cobaneros se aferren al segundo lugar, con 25 puntos, mientras que Zacapa continúa en la parte baja de la tabla con 11 unidades.

En la primera parte, las acciones de peligro fueron escazas para ambos conjuntos. Pero ante la necesidad de sumar, Kevin Véliz, de Zacapa, inquietó en repetidas ocasiones la portería del rival, pero el guardameta local José Carlos García resolvió de buen manera.

Fue al minuto 37 cuando el hondureño Gerson Tinoco hizo un centro desde la banda hacia Mario Piñeyro, quien con la cabeza logró vencer al portero de los Gallos, Iván Pacheco.

Para la segunda etapa, los locales salieron motivados y al 56, Herrera aumentó las cifras.

Dos minutos después Tinoco se haría presente y conseguiría el 3-0. Los de visita ya no pudieron reaccionar y vieron como Klug, al 68, puso el cuarto tanto definitivo.

Al finalizar el juego, Tinoco comentó: “Fue importante que en el primer tiempo se abriera el marcador, para aprovechar en el complemento y llevarnos los tres puntos”.

Además, el hondureño le hizo la invitación a los aficionados para que los apoyen el miércoles, cuando reciban a Mixco.