Fútbol Nacional

Cobán Imperial regresa a la Liga Nacional

Cobán Imperial, sufrió para alcanzar el ansiado ascenso a la Liga Nacional de Futbol, luego de imponerse 1-0 a Deportivo Mictlán, en el duelo que se disputó este domingo en el estadio Mateo Flores.

Por Gloria Cabrera

Los príncipes azules quienes se coronaron campeones del Torneo Clausura 2015 de la Primera División, anhelaban el momento de volver a estar en la máxima categoría del futbol nacional que dejaron en un lejano 2006 y en una temporada sin igual lograron dar la alegría a su afición.

El dominio del encuentro lo mantuvieron los mitecos, quienes desde el pitazo inicial se enfocaron en el ataque, y a través de Mynor Asencio intentaron sorprender al portero de Cobán José García que logró detener lo que sería la primera anotación del encuentro.

Los conejos no querían prestar el balón a los príncipes azules y fue el guardameta García quien se vistió de héroe al salvar nuevamente a su equipo tras un nuevo ataque por parte de Jhonny Cubero.

  • Mictlán tiene otra oportunidad de acceder a la Liga Nacional, el próximo sábado en el partido de repechaje con Halcones.

El primer tiempo finalizó sin goles para ambos equipos quienes en el descanso tuvieron tiempo de analizar lo ocurrido y regresar con una mentalidad ganadora a la cancha del estadio Mateo Flores, que contó con la presencia de ambas aficiones.

En la parte complementaria los dirigidos por Sergio Guevara volvieron a intentar, encontrándose con un Cobán Imperial más defensivo y ofensivo que también peleó por tener los balones y hacer lo propio.

Fue hasta el minuto 67 que los cobaneros, pudieron respirar luego de que en el cobro de un tiro libre por parte de Mario Piñeyro el portero miteco William Negrete no pudiera quedarse con el balón y lo dejara suelto en el área, apareció Walfred Herrera para aprovechar el esférico y con un certero cabezazo enviarlo al fondo de la portería.





El festejo de la afición en el estadio no se hizo esperar, gritos de emoción, lágrimas y aplausos acompañaron los siguientes minutos del encuentro.

Los jugadores de Mictlán buscaron igualar nuevamente el marcador, pero García hizo todo lo posible para evitarlo, y concluir el partido a favor de los altenses quienes regresan a la Liga Nacional del Futbol.