Fútbol Nacional

Colombiano Arboleda se une al trabajo de los Coloniales

Con la presencia del colombiano Yustin Arboleda, Antigua GFC trabajó este miércoles a doble turno en el estadio Pensativo, en la Ciudad Colonial, continuando así con la pretemporada previo al comienzo del torneo Apertura 2015.

Por Óscar Felipe Q.

Yustin Arboleda, junto al técnico Mauricio Tapia, en el entrenamiento matutino de este miércoles. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Damaris Ortiz / Antigua GFC)
Yustin Arboleda, junto al técnico Mauricio Tapia, en el entrenamiento matutino de este miércoles. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Damaris Ortiz / Antigua GFC)

Arboleda Buenaños, atacante de 24 años y de 1.92 de estatura, proveniente del equipo Zamora FC de Venezuela, arribó al país el martes, y desde este miércoles se puso a las órdenes del cuerpo técnico del equipo panzaverde, encabezado por el técnico argentino Mauricio Tapia y el preparador físico Gonzalo Deras.

El martes también se unió a la pretemporada José Pinto, quien viene de formar parte de los rojos de Municipal y se une a jugadores como Hessler Archila, Wilmer “el Pandito” García, y los extranjeros Alejandro Díaz, Alexander Robinson y Manfred Russell, los nuevos refuerzos para la nueva temporada.

  • Los antigüeños comenzarán ante el Deportivo Suchitepéquez el torneo Apertura 2015, juego programado para el 2 de agosto.

Antigua comenzó a trabajar la parte física desde el 25 de junio, y ha rotado sus entrenamientos en el estadio Santiago y en la cancha de Santa Catarina Barahona, ambos recintos localizados en el departamento de Sacatepéquez.

El martes último, los aguacateros golearon 20-0 a Magdalena FC, equipo representativo de Magdalena Milpas Altas, en Sacatepéquez.

Este jueves continuarán con su preparación al enfrentar a Capitalinos FC, de la Segunda División, en choque programado a las 11 horas en el estadio Pensativo.

También trascendió que el equipo que dirige el Mago Tapia viajará el fin de semana a El Salvador, donde jugará un partido amistoso con un representativo de aquel lugar y que el 19 de este mes será el partido oficial, con un rival que no se ha dado a conocer.

Antigua GFC comenzará su segunda temporada en la Liga Nacional, tras retornar a la máxima categoría en el 2014 tras comprar la ficha del desaparecido Heredia de Morales Izabal.

Los antigüeños comenzarán el torneo Apertura 2015 el próximo 1 de agosto, cuando reciben al Deportivo Suchitepéquez, en la jornada inaugural.

pinto2-1.jpg