Fútbol Nacional

Comité de la Fedefut establece prioridades

Evaluar los estatutos de la Federación de Futbol, analizar la situación financiera y darle continuidad a los procesos de selecciones son las prioridades el Comité de Regularización presedida por Adela de Torrebiarte.

Por Redacción Tododeportes

Adela de Torrebiarte fue confirmada en conferencia de prensa como presidenta del Comité de Regularización. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Adela de Torrebiarte fue confirmada en conferencia de prensa como presidenta del Comité de Regularización. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

En una larga conferencia a la prensa, realizada en las instalaciones de la Federación de Futbol, zona 15, el emisario de la Fifa, Primo Corvaro, oficializó los nombres de los integrantes de la Comité  que tendrá a su cargo el futbol hasta septiembre de este año.

La Comisión de Regularización se integró por Adela de Torrebiarte como presidenta, Stuardo Ralón,  vicepresidente, además de los exdirigentes deportivos Roberto Aldana y Juan Carlos Barragán. El listado lo cierra el analista político   Hugo Maúl.

En la actividad en la Federación de Futbol no estuvieron presentes Roberto Aldana y Hugo Maúl por estar fuera del país, pero si se hizo presente Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf, quien se mostró complacido por la acción de buscar mejorar la imagen del futbol nacional.

"El 14 de enero próximo presentaré mi renuncia al cargo de Comisionada Presidencial para la Reforma Policial", indicó Adela de Torrebiarte.

En su intervención Adela de Torrebiarte, agredeció la confianza por pensar en ella para la presidencia del Comité y aseguró que "confían sacar de la crisis en la que se encuentra el futbol nacional".

La dirigente indicó que a partir de este miércoles empezarán a ver carpetas y determinar quién podría ser la persona ideal para dirigir a la Selección Nacional. "Hasta el momento no tenemos idea, pero seguro que vamos a solucionar eso", dijo.

Además, dejó claro que analizarán los estatutos de la Fedefut para transparentar el proceso eleccionario. "Esperamos mejorar ese proceso e incluir a más sectores en el mismo".

Otro de los aspectos vitales del Comité de Regularización es implementar una auditoría externa para conocer la situación real financiera de la institución deportiva.

El Comité tomará funciones desde este miércoles 6 de enero y se prolongará hasta septiembre para cuando se espera se tenga un mejor panorama del futbol guatemalteco.

La Fifa intervinó el futbol nacional por los señalamientos contra el presidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, por conspiración a través del mercadeo deportivo, corrupción y lavado de dinero, además de haber recibido sobornos por derechos de transmisión.