Fútbol Nacional

Comunicaciones ante Municipal: Un juego para la historia

Ante sus aficionados, los cremas lucharán hoy contra Municipal por convertirse en el equipo más laureado de la liga nacional.

Por Jeniffer Gómez y Edwin Fajardo

Cremas y rojos firmarán historia este sábado en el estadio Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Cremas y rojos firmarán historia este sábado en el estadio Mateo Flores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“¿Y si hacemos historia?”, se preguntan los seguidores en las redes sociales blancas. Un brillo de ilusión les ilumina el rostro, mientras las horas se agotan para el Clásico 288, y junto con ellas se consumen las palabras de los futbolistas albos para expresar lo que viven.

La nostalgia está a la orden del día. Las bromas emergen y las sonrisas surgen en una familia que no está unida por el mismo tipo de sangre, más sí por un mismo amor, el cual pertenece a Comunicaciones.

A estas alturas del torneo cuando la calidad de los jugadores de Comunicaciones y Municipal es innegable, el artillero blanco Agustín Herrera quiere sobresalir otra vez, como en la final de la Quinta.

“Estoy muy emocionado”, alcanza a decir el jugador mexicano, quien en la final del Apertura 2014 anotó un doblete frente a los escarlatas.

Después de 141 partidos disputados en el Torneo Clausura 2015, el que se imponga hoy será el que quedará en los libros de historia. La foto de hoy será enmarcada con el título 30, ya sea blanco o rojo.

La esperanza escarlata

La última vez que los ediles remontaron fue en el Clausura 2008. En la ida cayeron 2-1 y en la vuelta ganaron 3-1.

Posee una educada pierna izquierda, es rápido y potente. Tiene un interesante cambio de ritmo. Es atrevido a la hora de desbordar. Un revulsivo en el mano a mano, de aquellos que están en peligro de extinción.

Está acostumbrado a jugar por la banda izquierda, aunque la zona de creación no le desentona. Su ausencia en el clásico de la final de ida repercutió notablemente en el modelo de juego rojo del técnico Enzo Trossero, y para el de hoy se perfila como la gran esperanza para la remontada escarlata.

Nueve asistencias —el máximo del equipo— le respaldan en el papel importante que cumple con la causa roja, donde además se consagró como el segundo futbolista con más minutos en la fase de clasificación —1,602 de 1,980 posibles—, pese a que comenzó a jugar hasta la cuarta fecha por su tardía contratación.

Indispensable

Sin objeción alguna, el salvadoreño Jaime Alas se ha convertido en uno de los indispensables de los rojos, de aquellos que tanto niegan la existencia los estrategas.

Al contrario de lo expuesto por los demás jugadores ediles, el Chero es uno de los que se salva por su rendimiento, encima incluso del propio capitán y referente, Carlos Ruiz.

Muy respetado por las lesiones, el seleccionado salvadoreño cree en la remontada ante el acérrimo rival.

“Daremos todo, incluso si tenemos que sudar sangre lo haremos. Ya demostramos que podemos”, dijo un motivado Jaime Alas.

“Estamos mentalizados en sacar un resultado positivo. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos conscientes de la situación y de lo que nos jugamos. Hay varios que dan campeón a Comunicaciones y solo nosotros podemos revertir eso”, dijo el futbolista que completó en la clasificación 17 partidos con Municipal —solo en uno salió de cambio—.

“Daremos todo, incluso si tenemos que sudar sangre lo haremos. Ya demostramos qué podemos cuando les ganamos en la clasificación. Correré al máximo y trataré de superar mis números”, agregó Alas, quien solicitó disculpas a la afición munícipe por el resultado adverso del último miércoles (0-2).