Fútbol Nacional

Comunicaciones buscará correr riesgo en el clásico 300 contra Municipal

El técnico de Comunicaciones, Ronald González, aseguró que su equipo buscará correr riesgos en el clásico 300 contra Municipal del próximo domingo.

Por Fernando López R.

Ronald González confía que su equipo logrará el triunfo en el clásico 300 entre Comunicaciones y Municipal. (Foto Hemeroteca PL).
Ronald González confía que su equipo logrará el triunfo en el clásico 300 entre Comunicaciones y Municipal. (Foto Hemeroteca PL).
Municipal y Comunicaciones chocarán por la fecha 15 del torneo Apertura 2017 en las instalaciones del estadio Doroteo Guamuch Flores, donde solo tendrás accesos los seguidores escarlatas.

Ronald González habló con la prensa antes del entrenamiento de este viernes en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso, donde dejó claro que su equipo buscará el triunfo para mantenerse en la pelea por el primer puesto de la clasificación.

“Siempre tengo respecto por mis rivales. Municipal tiene jugadores con buena experiencia, además de un técnico (Gustavo Machaín) que los conoce”, expresó el entrenador costarricense.

Agregó que un clásico no importa cómo llegan los equipos o los resultados antes del partido. “Ellos vienen de perder contra Cobán y nosotros de ganar, pero eso no significa nada porque en un partido como estos las cosas son distintas”, dijo.

Ronald González ve muy parejo el clásico 300 y que confía ambos planteles tengan una buena propuesta y dar un buen espectáculo para beneficio del futbol y la afición.

“Yo veo el juego muy parejo, aunque con estos partidos no se puede saber nada por la calidad de los jugadores”, resaltó el entrenador.

En lo táctico el técnico expresó que Comunicaciones buscará el ataque y correrá riegos en busca de los goles, aunque con precauciones. “Sin duda será un partido muy estudiado”, consideró González.

Comunicaciones se ubica en el séptimo puesto de la clasificación del Apertura 2017 con 21 puntos, mientras que Municipal es cuarto con 23, tras perder el liderato el miércoles anterior en la derrota contra Cobán Imperial.

El anterio clásico, el 299, terminó empatado 1-1 y Municipal empezó ganando con una anotación de Carlos Kamiani y empató Mafred Russell en los últimos minutos del encuentro.

El partido de este domingo los rojos serán locales en el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que solo la afición escarlata tendrá acceso a las instalaciones.