Fútbol Nacional

Comunicaciones hace historia en las redes sociales

Uno de los objetivos de Comunicaciones es estar a la vanguardia en el uso de las redes sociales en Guatemala y Centro América, ayer, festejaron un nuevo logró al obtener la verificación de su cuenta oficial de Twitter.

Por Gloria Cabrera

El Twitter de Comunicaciones luce el "Cheque Azul" de verificación. (Foto Prensa Libre: Twitter CremasOficial)
El Twitter de Comunicaciones luce el "Cheque Azul" de verificación. (Foto Prensa Libre: Twitter CremasOficial)

En el país existen muy pocas cuentas verificadas entre ellas la del presidente Jimmy Morales, los cantantes, Ricardo Arjona y Gaby Moreno, el comediante Ronald Mackay y la periodista Paola Hurtado.

Luego de un largo proceso que inició  en abril de 2009 cuando el Club Comunicaciones abrió su cuenta oficial de Twitter, el domingo 24 de julio será un día para la historia de los albos pues se logró la ansiada verificación.

Francisco Nieves, jefe de prensa de los albos explicó  como fue el proceso para lograr el “chequecito azul”.

  • Para Twitter tener el verificación de la cuenta sirve para dar autenticad a los perfiles de marcas o personas y distinguirlas de cuentas falsas, además de otorgar un estatus en la comunidad. 

“Empezamos con el trámite, desde que abrimos la cuenta pero Twitter tenía cerrado el proceso de verificación y cada vez que intentábamos  nos decían que no se podía hacer nada porque no estaba abierto para personas afuera de Estados Unidos y la única forma en que se verificará era comprando publicidad con ellos, pero era una cantidad exagerada”, dijo Nieves.

La semana pasada, Twitter abrió  el proceso y sin perder más tiempo el club por medio de Javier del Cid, community manager del equipo realizó el proceso, y luego de cumplir con los requisitos solicitados por la red social, el domingo les fue otorgada la verificación.

“Siempre hemos intentado llevar la vanguardia en Facebook, Twitter y todo lo que es tecnología. No solo somos el primer equipo en Guatemala en tener la verificación sino de la Uncaf. Es un orgullo el haberlo logrado, un trabajo de equipo que se hizo a través de Javier”, resaltó Nieves.

La cuenta de Twitter de los albos tiene 63 mil 540 seguidores, siendo una de las más seguidas en Centro América detrás del Saprissa con 66 mil 319. La página de Facebook también está verificada y cuenta con 682 mil 655 fans.