Fútbol Nacional

Cremas sancionarán a Monge, Russell y Estrada por incumplir reglamento interno

Los costarricenses de Comunicaciones Néstor Monge, Manfred Russell y Diego Estrada serán sancionados por incumplir el reglamento interno, tras la derrota contra Guastatoya.

Por Fernando López R.

El técnico Ronaldo González conversa con Russell, Estrada y Monge después de que el domingo ser fueron de fiesta, tras la derrota contra Guastatoya. (Foto @CremasTotal)
El técnico Ronaldo González conversa con Russell, Estrada y Monge después de que el domingo ser fueron de fiesta, tras la derrota contra Guastatoya. (Foto @CremasTotal)
Según se conoció los jugadores ticos fueron vistos en una discoteca el domingo anterior, lo cual no fue del agrado del cuerpo técnico pues ese mismo día el equipo cayó de visita 0-2 en su visita a Guastatoya.

“Yo no hago caso de lo que habla la gente en las redes sociales. Hablé con ellos y se está trabajando a lo interno, pue se tienen medidas establecidas para este tipo de situaciones”, indicó el técnico Ronald González.

El entrenador de Comunicaciones aseguró que ya se han reunido con los jugadores y también con la directiva del plantel. “Nosotros tenemos un reglamento interno donde se estipula este tipo de cosas y en una situación de estas solo se aplica”, dijo.

Señaló que la idea no es poner ante la opinión pública a tres jugadores “por salir una noche”. “Sé que el momento no fue el idóneo y ellos lo reconocieron, pero tampoco es algo que se escape cualquier persona”.

Ronald González se mostró tranquilo e resaltó que este tipo de cosas no es la primera vez que pasa en un equipo de futbol. “Es un tema recurrente, pero los jugadores tienen un papel, una responsabilidad. Tampoco es para liquidar, enjuiciar o matar a alguien”, hizo ver.

Comunicaciones mantienen el entrenamiento para enfrentar a Siquinalá este miércoles, a las 18 horas, en el estadio Doroteo Guamuche Flores, por la fecha 14 del Apertura 2017.

El equipo albo es séptimo de la clasificación con 18 puntos y está a cinco del líder Municipal. El duelo de mañana será determinante para acordar distancias con los rojos, pues en la fecha 15 se disputará el clásico capitalino que podría servir para acortas distancias.

Las molestias por la situación que involucra a Monge, Russell y Estrada se han dejado sentir en las redes sociales.

En las cercanías al estadio Cementos Progreso, zona 6, unas aficionados instalaron una manta con un mensaje  “jugadores: menos guaro y más huevos”.